Así se vivió Primera Parada de Selvámonos 2015

El sábado 18 de Abril del 2015 llegó a Lima, el festival de música y artesSelvámonos, que se lleva a cabo desde hace seis años en Oxapampa, y ha congregado a más de 22 mil personas en sus cinco presentaciones anteriores, cifra que se ha incrementado con seguridad este año.

La Primera Parada para el festival medioambiental de la selva peruana juntó lo mejor de las ediciones de los años pasados.

El universo mágico de la selva al aire libre con dos zonas y una propuesta artística integral con bandas para todos los gustos, artes plásticas y danzas.

Eran las seis de la tarde y el Circulo Militar de Chorrillos estaba repleto de peruanos y turistas, la noche comenzó. Nos recibía un ambiente lleno de decoraciones elaboradas con plantas, serpentinas, guirnaldas y luces de todos los colores.

selvamonos-arteDesde el inicio, unos tachos reciclables con los colores del festival, celeste, blanco y amarillo aguardaban al público para separar sus desechos, en el orden correspondiente plástico, vidrio, metal, y el general para los restos de comida, servilletas, o cigarrillos.

A pocos pasos del ingreso, nos aguardaban atractivos puestos de distintos productos locales y/u orgánicos, como ropa, cuadros con frases peruanas, caricaturas, accesorios como carteras, los cuales se vendían a cómodos precios por los mismos creadores.

Stands con todo tipo de prendas de vestir como vestidos, leggins, faldas, etc., con diseños únicos y originales eran las ofertas de la noche.

Los carteles con mensajes importantes en defensa y cuidado del medio ambiente, así como los servicios higiénicos secos, limpios y ecológicos fácil de usar, con el tema “Sé verde hasta cuando vas al baño”, formaban parte de la magia del lugar.

selvamonos-ecozonaLa “Ecozona”, unas pequeñas salas, similares a las salas lounge, hechas a base de tierra y pasto, como símbolo de la ecología, buscaban que el público reflexionará sobre el estado del planeta y recordarles el cuidado que necesita.

Por otro lado, podías observar bolsos en forma de cámaras fotográficas, broches hechos con tapas de gaseosas, carteles coloridos con frases conocidas, libretas, llaveros, monederos y otros accesorios.

El perfecto ambiente para lograr que las personas tengan mayor intimación con el medio ambiente además de una reflexión para valorar la naturaleza, representándose en las áreas verdes y la increíble decoración ecológica.

La música no podía faltar

La zona Reggae to drum and bass”, dj’s del domo nos hacía un recorrido desde las raíces del Reggae hasta sus ramas más potentes, pasando por el Dub, Hip Hop, Dancehall, Dubstep, Jungle y el Drum&Bass.

En el estrado, bandas de rock, grupos de ska, cumbia, merengue, música afroperuana y psicodélica, amenizaban la noche, haciendo presente a la música latinoamericana, amazónica, andina, costeña y popular peruana.

selvamonos-musicaPersonajes como Kanaku y el Tigre, Uchpa, Animal Chucky, Bareto, Novalima y Mr. Zebre fueron los grandes acompañantes de esta fiesta verde

Danzas tradicionales como el baile de las tijeras, festejo, zapateo, asombraron a todos, y en otro sector dos jóvenes hacían “Slack Line”, deporte que realizas diferentes piruetas en el aire con la ayuda de una soga.

Esta zona tenía como objetivo principal tender un puente entre la cultura popular y una propuesta artística moderna, así la población del interior del país puede acceder a universos musicales con sorprendentes talentos.

Gastronomía saludable

Durante la celebración puestos de comida que se encontraban en todos lados tenían sanguches, pizzas, pastas, crepes, etc.

Uno de ellos decorado con grandes guirnaldas de plantas, era un puesto con ricas y saludables hamburguesas vegetarianas con pan hecho de quinua, y motiva a todos los presentes a compartir alimentos saludables y beneficiosos para la salud.

selvamonos-gastronomíaJunto a estos se encontraban bebidas, cocteles, tragos selváticos, o normales con pecios accesibles, en representación del evento.

Una bebida llamada “selvacoco”, era vendida como pan caliente, por cada tres podías canjearlas por “selvavasos”, vasos ecológicos que podías devolver al finalizar el evento.

Todos pudimos experimentar y disfrutar además de redescubrir la esencia del arte, de la naturaleza, así como tener una nueva visión del medio ambiente, lleno de maravillas artísticas.

Selvamovimiento

Selvámonos es un evento que busca compartir tradiciones como propuesta artística moderna de primera calidad para la población, hacerles valorar las riquezas naturales y comunicar la importancia de protegerlas, explican los organizadores.

Por ello, proponen unirte al Selvamovimiento a favor del medio ambiente, donde puedes formar parte del gran cambio y la lucha por la conservación del planeta, pero hacerlo de una forma divertida.

Actividades como batucadas con instrumentos reciclados, catas de café local, bici-generadora, arco y flechas con las comunidades nativas Yanesha, son una atractiva invitación para tu participación.

Mejor aún, si todo se realiza al aire libre, lleno de naturaleza, ya que todo se desarrolla en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, en medio de la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka Yanesha, reconocida por la Unesco.

Notas anteriores

Miscelánea
El tema será incluido en su primer trabajo discográfico de nombre "Acelera". Ha sido realizado en colaboración con Mario, Mayito ...
Read more Zoom
 ''Punta Pánico'', el nuevo sencillo de ''Los ...
Miscelánea
Este sencillo es el primero de su cuarto disco de estudio. Está disponible en todas las plataformas musicales a partir de este lunes 29 de ...
Read more Zoom
 ''We Are The Grand'' vuelve al Perú en dos ...
Miscelánea
La agrupación chilena actualmente se encuentra en promoción de ''Vientos'', el primer single de su nueva producción musical.  Con ...
Read more Zoom
 'Expo Plast Perú 2018' regresa en su octava ...
Miscelánea
Esta feria internacional de la Industria del Plástico reunirá a una inmejorable oferta de maquinarias, productos y servicios vinculados al sector ...
Read more Zoom
 AAA celebra 79 años con ¡Teatro para todos los ...
Cultural
Esta iniciativa permitirá que la población pueda disfrutar de reconocidas obras teatrales a solo 5 soles durante cuatro días.  En el ...
Read more Zoom
 Actores peruanos se reunieron en el Avant ...
Cultural
El martes 11 de agosto se llevó a cabo el tan ansiado Avant Premiere de la película peruana ¨Planta Madre¨, filme que se estrenará este jueves ...
Read more Zoom
 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Algunas especias que combaten el cáncer
Miscelánea
En los últimos años se ha sabido que algunos alimentos combaten las células cancerígenas, pero también hay especias que ayudan a prevenir esta ...
Read more Zoom
 Amaluna cada vez más cerca del Perú
Cultural
El espectáculo escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus, llega al Perú en el mes de julio y sus entradas estarán al ...
Read more Zoom
 América latina se alista para la nueva ...
Miscelánea
La serie que sigue a Cam Calloway en su camino a la fama, se podrá ver a horas de su estreno en Estados Unidos el lunes 25 de julio a la ...
Read more Zoom