Chus Cano: El reciclaje ya no es una cuestión económica

En el pasado, muchas personas pensaban que reciclar estaba relacionado a quienes no tenían dinero, algo que ha cambiado, nos cuenta Chus Cano, diseñadora y restauradora española con quien pudimos conversar en exclusiva.

La especialista en muebles antiguos afirma que cada vez hay más conciencia del reciclaje, que el mundo ya sabe que 'se recicla para ayudar el planeta', y ya no es una cuestión económica.

"Hacemos mucha basura, demasiada, y cualquier aportación que hagamos puede ser un granito de arena, que llega a hacer algo importante", dice Cano, quien estrenó la quinta temporada de "Reciclarte" este lunes 4 de junio por Más Chic.

chuscano-phonerEn esta serie, la madrileña repara cualquier mueble o elemento decorativo, desde inventar un joyero hasta transformar una madera de uso industrial, y demuestra que con mucha inventiva e imaginación se puede obtener una obra colorida.

La tecnología y la creatividad

En este mundo lleno de tecnología se debe promover la creatividad, algo que se pierde en una sociedad que ha dejado de lado los oficios clásicos, que va rápido, muy deprisa, que quiere que todo sea en el momento, y encima, prefiere lo visual.

La experta explica que "trabajar con las manos principalmente nos puede ayudar a coordinar, a estar más relajados y en la creatividad, por lo que se debe fomentar"

 "Los chavales deben aprender que hay cosas que llevan su tiempo, que podemos ir más despacio, que podemos divertirnos en grupos sin necesidad de tener una consola de videojuegos y que luego te puedes sentir satisfecho de aquello que has hecho tu mismo, con tus propias manos", agrega.

Asimismo, aconseja que este tipo de actividades se deben hacer en grupo. "No hay algo mejor que juntarse con varios amigos para pintar cosas, charlar, compartir y contar anécdotas. Recuperemos la charla, el rato de ocio agradable"

chuscano-phonerchuscano-phoner

Reciclarte

Sobre la nueva temporada de "Reciclarte", Chus Cano afirma que ha sido un poco más complicado de hacer, ya que llevan 200 programas y si se quiere sorprender con nuevas técnicas e ideas, se tiene que rebuscar y buscar más.

Esta vez presentará técnicas clásicas. "Vas a encontrar un trabajo típico del renacimiento, de la época de cuando Venecia era un estado, siglo XVII", dice. Aunque será adaptado, ya que se hará desde casa.

chuscano-phonerTambién empleará cuarzos para tener buena energía en el hogar, y utilizará la técnica "Shou Sugi Ban", que consiste en quemar la madera para protegerla, además ofrece belleza y mayor durabilidad.

"Me gusta darle una segunda oportunidad a muebles antiguos, que pueden ser heredados de nuestros padres o abuelos o muebles que tenemos en casa y que han pasado unos cuantos años", dice la restauradora.

"Invito a toda el mundo a que disfrute de todo esto, de buscar piezas, de cambiarlas de aspecto, de decorar sus casas, de hacer de su casa el lugar donde pueda recuperar la energía que perdió todo el día afuera trabajando, y que hagamos de nuestra casa un lugar maravilloso", concluyó.

Cabe destacar que Chus Cano conversa en directo con todos sus seguidores los jueves a las 10 de la mañana a través de sus redes sociales, en especial, en Instagram, donde enseña y brinda consejos.

La nueva entrega de "Reciclarte" llega este lunes 4 de junio a través de Más Chic, en el canal 107 de Claro TV y 230 de DirecTV. Va de lunes a viernes al mediodía, con repeticiones a las 7:30 de la noche. Los sábados y domingos también se podrá ver a las 11:30 a.m. y 7:00 p.m. 

Notas anteriores

Miscelánea
El tema será incluido en su primer trabajo discográfico de nombre "Acelera". Ha sido realizado en colaboración con Mario, Mayito ...
Read more Zoom
 ''Punta Pánico'', el nuevo sencillo de ''Los ...
Miscelánea
Este sencillo es el primero de su cuarto disco de estudio. Está disponible en todas las plataformas musicales a partir de este lunes 29 de ...
Read more Zoom
 ''We Are The Grand'' vuelve al Perú en dos ...
Miscelánea
La agrupación chilena actualmente se encuentra en promoción de ''Vientos'', el primer single de su nueva producción musical.  Con ...
Read more Zoom
 'Expo Plast Perú 2018' regresa en su octava ...
Miscelánea
Esta feria internacional de la Industria del Plástico reunirá a una inmejorable oferta de maquinarias, productos y servicios vinculados al sector ...
Read more Zoom
 AAA celebra 79 años con ¡Teatro para todos los ...
Cultural
Esta iniciativa permitirá que la población pueda disfrutar de reconocidas obras teatrales a solo 5 soles durante cuatro días.  En el ...
Read more Zoom
 Actores peruanos se reunieron en el Avant ...
Cultural
El martes 11 de agosto se llevó a cabo el tan ansiado Avant Premiere de la película peruana ¨Planta Madre¨, filme que se estrenará este jueves ...
Read more Zoom
 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Algunas especias que combaten el cáncer
Miscelánea
En los últimos años se ha sabido que algunos alimentos combaten las células cancerígenas, pero también hay especias que ayudan a prevenir esta ...
Read more Zoom
 Amaluna cada vez más cerca del Perú
Cultural
El espectáculo escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus, llega al Perú en el mes de julio y sus entradas estarán al ...
Read more Zoom
 América latina se alista para la nueva ...
Miscelánea
La serie que sigue a Cam Calloway en su camino a la fama, se podrá ver a horas de su estreno en Estados Unidos el lunes 25 de julio a la ...
Read more Zoom