Taller de reparaciones: un drama de hoy

Al salir del teatro, uno de los asistentes le decía a su pareja: “hay que ser padre de una hija adolescente para entender esta tragedia”. 

Porque pese al lenguaje procaz, propio del trato coloquial de los jóvenes y no tan jóvenes, “Taller de Reparaciones” es un drama que aborda un tema oculto: el “bullying” a través de las redes sociales, de la que son víctimas muchas mujeres, especialmente adolescentes quienes confían en el amor de primera vista.

Pero además toca a fondo el poder que permite a las clases superiores burlarse de los que menos tienen en la sociedad norteamericana, que puede ser también la nuestra.

La fuerza escénica de los actores –ninguno de ellos descompagina- va llevando al espectador de un diálogo -por momentos lindando con la comedia- al meollo de la trama que es la tragedia que envuelve a la hija de protagonista, donde se evidencia el machismo oculto de los amigos.

Para terminar nos encontramos con un cuadro de violencia sorprendente, que discurrirá hacia el humor negro: la venganza con las mismas armas utilizadas para el bullying en las redes sociales.

Hay que verlo. No se necesita tener una hija adolescente para comprender el drama de un padre, como decía ese espectador cuando se retiraba del Centro Cultural Ricardo Palma.

La obra del dramaturgo y actor estadounidense John Pollono va de jueves a domingo a las 8 de la noche hasta el 17 de diciembre de 2017 en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Está dirigida por Diego Lombardi Pollarolo y es protagonizada por Oscar López Arias, Joaquín de Orbegoso, Daniel Neuman y Gabriel Gil.