Ambient Mode, la función de camuflaje del nuevo televisor de Samsung

Un reciente estudio realizado por Samsung asegura que ocho de cada diez de los encuestados demandan televisores con un diseño más estético. En ese sentido, la compañía ha implementado la función Ambient Mode que permite camuflar la TV con la pared.

Esa pantalla negra y vacía que se ve en los televisores cuando están apagados se convirtió con el QLED 2018, en una pantalla útil y decorativa, a través de una aplicación móvil.

Es muy fácil de usar. Basta con configurar el televisor para que este imite el color y la textura de la pared que está detrás de este logrando un efecto camaleónico o de camuflaje.

De esta manera, el televisor pasará desapercibido en la habitación y no romperá más con la armonía visual del espacio. Además, ya no tendrá la clásica pantalla negra que trasluce los residuos de polvo del ambiente y las huellas digitales.

Asimismo, esta función permite editar la pantalla para que aparezcan fotos al gusto del usuario y simulen la imagen de un cuadro en la pared, y es capaz de detectar en tiempo real las condiciones climáticas, la fecha, hora y sonido.

Con este televisor inteligente se puede sentir el sonido de la lluvia, los grillos por la noche o el de los pájaros al amanecer dentro del hogar.

Cabe destacar que el QLED TV activa sus funciones de ahorro de energía y apaga la pantalla cuando identifica señales móviles cerca al televisor, a través de su sensor de movimiento gracias a la app SmartThings, de esta forma, no tendremos que preocuparnos con el consumo de energía.