Razones para jugar Dota 2

Uno de los juegos más populares a nivel mundial del estilo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena Video Games) es Dota 2, videojuego de estrategia de acción en tiempo real desarrollado por la compañía Valve Corporation.

La emoción de jugar y querer ganar todas las partidas es grande, por ello, Thunder Predator, reconocido equipo peruano de e-sports y embajadores de Acer, brinda cinco motivos por los que vale la pena vivir esta experiencia.

A diferencia de otros juegos, Dota 2 es gratis. Para empezar a jugar, solo se debe descargar la plataforma de Steam y podrás tener acceso a todo su contenido. Valve decidió que sea “free to play” por lo que le dio gran acceso y acogida a nivel mundial. Cualquier persona con una computadora e Internet podrán ser parte de la comunidad Dota 2.

Al contar con un total de 111 héroes divididos en tres categorías generales (fuerza, agilidad e inteligencia), la diversión jamás se termina, pues debes explorarlos a todos. Comúnmente se juega en equipos de 5 vs 5. Eso sí, el mapa es el mismo, pero nunca te aburrirás, créenos.

Debemos olvidarnos de las consolas modernas por un momento, a pesar de que son grandiosas y han aportado al crecimiento de la industria. Hoy en día es bastante fácil tener acceso a una computadora. Más allá de la accesibilidad, la verdadera ventaja de la PC son los gráficos, pues los puedes adecuar según tus necesidades. Nada como un teclado, un mouse y una Predator.

Como un buen juego de estrategia, está lleno de cosas por aprender. Por esta razón, Dota 2 está diseñado con distintas formas de jugarlo y dominarlo. Las campañas de aprendizaje y partidas contra diversos adversarios con niveles de dificultad, hará que te vuelvas todo un experto en el juego.

Dota 2 es tan laborioso como entretenido, pues requiere toda tu concentración para ganar. Al igual que en el ajedrez, el primer movimiento que realizar tiene como único fin derrotar al enemigo. Hay otras cosas que afectan el juego como runas, creeps, ancients creeps, entre otros. Este juego va a retar tu capacidad intelectual, lo que es una excelente opción para mantener la mente ágil de vez en cuando.