IFA 2018: Samsung revela el Q900R QLED con 8K AI Upscaling

Samsung hizo su incursión en 8K con la presentación del Q900R QLED 8K completo con 8K AI Upscaling, tecnología basada en Inteligencia Artificial que viene equipada con calidad de imagen y sonido compatible con 8K.

El procesador Quantum 8K reconoce y mejora el contenido para que aparezca en calidad 8K, ya sea que un usuario vea contenido a través de un servicio de transmisión, decodificador, HDMI, USB o incluso duplicación móvil.

Además, el Q900R cuenta con Direct Full Array Elite para un mejor contraste y control de una retroiluminación precisa, y también 100 % de volumen de color, lo que permite a los usuarios disfrutar de miles de millones de tonos de color para obtener la precisión más pura hasta la fecha.

Llega con mejoras aptas para esta tecnología, que incluyen el Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todas creadas para hacer que las imágenes de alta calidad cobren vida.

La resolución Real 8K alcanza un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Esta característica permite que el televisor produzca cuatro veces más píxeles que un televisor 4K UHD y 16 veces más píxeles que un televisor Full HD.

El Q HDR 8K con tecnología HDR (High Dynamic Range) 10+ optimiza los niveles de brillo de la TV y produce colores e imágenes de gran pureza. También se incorpora para brindar imágenes según lo previsto por los creadores.

Asimismo, el Q900R reconoce y analiza una serie de dispositivos de entretenimiento conectados, como dispositivos de audio conectados a través de un cable óptico con One Remote, y luego cambia automáticamente la fuente de imagen y la salida de audio del televisor para una experiencia de visualización optimizada.

El Ambient Mode se han mejorado; la One Invisible Connection viene de serie con 5 metros, el SmartThings se suma a la capacidad del Q900R de proporcionar a los usuarios un mayor acceso a la información y facilitarles la vida, y la Guía Universal ofrece recomendaciones personalizadas con contenido en vivo y OTT en TV.

Disponible en cuatro tamaños de pantalla enormes (65 pulg., 75 pulg., 82 pulg. y 85 pulg.), la TV QLED 8K se podrá encontrar en las tiendas a partir de finales de septiembre en países determinados.

"La introducción de nuestro QLED 8K con 8K AI Upscaling es un componente integral cuando miramos hacia el futuro de las pantallas", dijo Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics.

"Estamos encantados de presentar el Q900R a los consumidores y confiamos en que experimentarán la calidad máxima en lo que se refiere a color, nitidez y sonido en nuestros nuevos modelos con capacidad 8K", agregó.