Los mejores equipos peruanos de Dota 2 fueron premiados

Magnos Team y Slayer Team fueron los equipos que se alzaron con los primeros lugares en el Torneo Nacional de Dota 2, competencia que busca impulsar y dar a conocer a las comunidades gaming peruanas.

Este torneo congregó a 256 grupos amateurs, quienes se enfrentaron por llevarse el primer y segundo puesto, cuyos premios fueron US$2500 y US$300 en accesorios respectivamente.

La competición fue realizada por Acer en alianza con Ripley. “…Sabemos que la comunidad de Dota 2 en el Perú es la más grande que existe por lo que lo elegimos esta competencia. Nosotros seguiremos impulsado estos torneos ya que para Acer la industria gamer es muy importante, teniendo también en cuenta otros juegos”, manifestó Becket Barrionuevo, Gerente de Acer Perú.

Por su parte, Santiago Abadía, coordinador de marketing de advertising de Ripley dijo que “el público gamer es un nicho importante, por lo que hicimos un estudio junto con Acer para determinar que juego era el más popular, los resultados fueron sorprendente cuando se descubrió que Dota 2 era el más jugado por la comunidad en el Perú”.

Cabe resaltar que la industria de los videojuegos mueve más de 10 millones de dólares al año, según la Asociación Peruana de Videojuegos y Animación (Apdeva).