Exposición fotográfica “Afroperú” se presenta en Lima

Con el objetivo de mostrar a diversas personas de distintas comunidades de afrodescendientes de Perú, se presenta de manera gratuita en Lima la exposición fotográfica “Afroperú” de Kike Arnal.

El reconocido fotógrafo Arnal ilustra a través de las imágenes la vida cotidiana de su entorno y permite al público informarse más sobre los oficios y expectativas de los afroperuanos. Asimismo, realza el orgullo de ser negro y remarca la diversidad que hay en suelo peruano.

“La muestra fotográfica permite mostrar el inmenso valor de la cultura afroperuana en nuestro país”, manifestó Elena Burga Cabrera, Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

Los que deseen visitar “Afroperú”, esta se exhibe de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. hasta el 27 de octubre de 2018 en la Sala de Arte del Centro Cultural PETROPERÚ, situado en Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro. El ingreso es libre.

Cabe resaltar que las fotografías de Kike Arnal han sido destacadas en publicaciones como The New York Times, Life y National Geographic, entre otras. Además ha dirigido y producido documentales para Discovery Channel.