#RefugiArte, una muestra que ilustra la crisis de los refugiados

Más de 40 artistas procedentes de diversas partes de América Latina han juntados sus trabajos en “#RefugiArte”, una muestra que ilustra la odisea que viven muchas personas que huyen de la guerra, la violencia o la persecusión.

En la exposición se puede apreciar ilustraciones de cómo los refugiados arriesgan su vida al cruzar mares, al caminar miles de kilómetros por llegar a un lugar seguro y así seguir con vida.

Esta exhibición tiene como objetivo concienciar a la población, a través del arte, sobre las necesidades de protección de las personas refugiadas y desplazadas que se ven afectadas por la violencia, discriminación e intolerancia que hay en el mundo, y busca acercar esta temática para promover actitudes positivas en el público.

Hasta noviembre de 2018, el Perú alebergó más de medio millón de venezolanos, de los cuales más de 156 mil han solicitado condición de refugio, cifra que lo convierte en el principal país de acogida.

Cabe resaltar que esta muestra se desarrolla en el marco del 50° aniversario de la Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina, organización humanitaria y apolítica que trabaja por velar los derechos de más de 60 millones de personas desplazadas forzosamente, de los cuales, casi la mitad son menores de edad.

“#RefugiArte” puede ser visitada de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta la primera semana de febrero de 2019 en la Galería UP del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, situado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María (Lima, Perú). El ingreso es libre.