Los televisores QLED de Samsung van por los gamers

Las pantallas QLED TV de 75 pulgadas llamaron la atención de los entusiastas jugadores en el stand de Microsoft Xbox durante la Electronic Entertainment Expo (E3), en Los Ángeles.

Los gamers disfrutaron de una experiencia de juego 4K HDR sin igual, con gráficos asombrosos y tiempos de respuesta rápidos, con el QLED, que ofrecen a los jugadores un bajo retraso de entrada de no más de 15 ms (0.015 segundos).

Los nuevos televisores de Samsung entregan una experiencia visual que llega a alcanzar un 100% de volumen de color y un High Dynamic Range (HDR) 2000, y Radeon FreeSync™ para una reproducción sin problemas de los juegos más exigentes.

El retraso de entrada, o latencia de entrada, es el retraso entre el televisor o monitor que recibe una señal y se muestra en la pantalla, o el retraso entre presionar un botón del controlador y ver cómo reacciona el juego.

Los QLED TV de Samsung tienen un retraso de entrada reducido a 15 ms (1 ms = 0,001 segundos), lo que lo hace más rápido que los televisores convencionales que tienen un retardo de 20 a 30 ms en promedio.

Asimismo, el modo de juego automático de QLED TV también cambia las características, incluida la velocidad de respuesta para la optimización del juego. Cuando los usuarios inician un juego en una consola como Xbox, el televisor reconoce automáticamente el juego y le establece una configuración correcta.

Para ofrecer este realismo virtual a los jugadores, las plataformas de juego cuentan con lo último en tecnología de imagen, contraste y color, así como frecuencias de actualización de 144Hz para juegos de alta velocidad de fotogramas.

Los QLED TV 2018 de Samsung utilizan Radeon FreeSync ™ en colaboración con el fabricante global de tarjetas gráficas AMD. Radeon FreeSync ™ pone fin al juego entrecortado y los marcos rotos, brindando juegos fluidos y la fluidez de los monitores de juegos a la gran pantalla.

Cuentan también con HDR10 + para imágenes nítidas y detalladas, así como un volumen de color del 100% para una mayor profundidad de la imagen tanto de día como de noche, a cualquier nivel de brillo. La tecnología antirreflectante de Samsung es otra ventaja para reducir la fatiga visual y optimizar el juego.

Además de sus juegos de consola, los usuarios también pueden jugar juegos de Steam en su televisor QLED. Steam es una plataforma de juegos en línea con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo.

Para hacerlo, solo tienen que dirigirse al Samsung Smart Hub y descargar la aplicación gratuita Steam Link. No es necesario ningún hardware adicional para que los usuarios puedan acceder a los más de 15,000 juegos ofrecidos por Steam en la pantalla del QLED TV de gran pulgada.

Los jugadores no necesitan molestarse en cambiar la configuración de su televisor para poder acceder a sus juegos de consola favoritos. Simplemente debes activar el modo de juego automático e inicia la consola.

Los televisores de hoy son como jugadores completos. Cada vez las personas disfrutan más de todo en la televisión como: juegos, internet o funciones inteligentes proporcionadas por IoT”, dijo Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Negocios de Pantalla Visual en Samsung Electronics.

"El QLED TV de pantalla gigante con el mejor rendimiento y durabilidad llevará la experiencia de juego al siguiente nivel", concluyó.