Bug Bounty, un programa que combate la ciberdelincuencia

En la actualidad hay que tener mucho cuidado con la Internet, ya que hay personas maliciosas que intentan robar información y/o dinero, por ello, se creó Bug Bounty, un programa que busca combatir a la ciberdelincuencia.

Desarrollado por Buda.com en alianza con HackerOne, esta plataforma consiste en la búsqueda y detección de errores y vulnerabilidades por parte de white hat hackers (hackers de sombrero blanco), los cuales son recompensados por sus hallazgos de falencias de ciberseguridad.

Para ello, la compañía de criptomonedas ofrece a los hackers de sombrero blanco una recompensa monetaria por encontrar fallas e informarlas de manera segura, adelantándose a quienes quisiera usarlas maliciosamente.

“Para los bancos y empresas más tradicionales, el sistema de recompensas puede parecer contrario a la intuición porque es como pagarle a alguien que intentó abrir la puerta de tu casa, pero nosotros estamos premiando a quienes destinan su curiosidad, inteligencia y tiempo a descubrir estos hoyos de seguridad. El perfil de estas personas por lo general denota un alto sentido de ética”, manifestó Agustín Feuerhake, Director y Co-fundador de Buda.com.

Cabe resaltar que Buda.com es una plataforma online que opera dinero digitales (criptomonedas) en Perú, Colombia, Chile y Argentina.