Cisco: Profesionales asignan mayor prioridad a la consolidación de proveedores

 Los profesionales de la seguridad de la información están asignando una mayor prioridad a la consolidación de proveedores, la colaboración entre los equipos de redes y seguridad y los ejercicios de concienciación sobre la seguridad, para reducir el riesgo de violaciones, reveló estudio anual CISO Benchmark 2019

La encuesta, realizada a 3,200 líderes de seguridad en 18 países muestra una mayor inversión en tecnologías de defensa, capacitación en seguridad, análisis y mitigación de riesgos.

El 44% de los encuestados ha aumentado la inversión en tecnologías de defensa de seguridad, el 39% realiza entrenamientos de conocimiento de seguridad entre los empleados, mientras que el 39% se ha enfocado en la implementación de técnicas de mitigación de riesgos.

No obstante, al 65% de los consultados no les resulta fácil determinar el alcance de un posible ataque, contenerlo y remediarlo. Las amenazas desconocidas que existen fuera de la empresa en forma de usuarios, datos, dispositivos y aplicaciones, también son una preocupación importante para los CISO.

Los encuestados también notaron el alto impacto financiero incesante de los ataques. El 45% de los encuestados informó que el impacto financiero de una violación a su organización fue de más de US$500,000.

La buena noticia es que más del 50% están manejando costos de infracciones por debajo de medio millón de dólares, pero persiste un tenaz 8% que reclama un costo de riego de más de US$5 millones por incidente, por su incumplimiento más significativo del año pasado.

Por otra parte, el informe mostró que los entornos de seguridad complejos formados por soluciones de 10 o más proveedores de seguridad, podrían obstaculizar la visibilidad de los profesionales de la seguridad en sus entornos.

"Este año, más que nunca, los CISO informan que están desempeñando un papel mucho más proactivo para reducir su exposición a través de la consolidación y la capacitación, así como las inversiones en tecnologías fundamentales para la cibernética y la contención de ataques. Pero la guerra está lejos de terminar”, señaló Steve Martino, Vicepresidente Senior y Director de Seguridad de la Información de Cisco.

Los líderes de seguridad siguen luchando para obtener una mayor visibilidad en toda la organización. No puedes proteger lo que no puedes ver. Cisco se compromete a ayudar a las organizaciones a enfrentar estos desafíos e implementar nuevas técnicas y tecnologías para mantenerse un paso por delante de los actores maliciosos".

Lee el informe completo aquí.