Motorola propone Digital Wellbeing para equilibrar el uso de tu celular

En el marco del Día Internacional del teléfono móvil, Motorola acaba de anunciar la asociación de Google para implementar Digital Wellbeing, que permite entender y evaluar nuestros hábitos de uso de un smartphone, y nos brinda distintas maneras de organizarnos y desconectarnos.

Digital Wellbeing se incorporará en toda la familia Moto G7, apliando la gama de teléfonos para los que las funcionalidades estarán disponibles, incluyendo también al Motorola One.

Cuenta con un panel de control, que brinda un panorama completo y bien detallado del tiempo que pasamos en el celular, la frecuencia con la que empleamos las distintas aplicaciones, la cantidad de notificaciones y las veces que hemos desbloqueado nuestro dispositivo.

Una vez que identificamos nuestros hábitos de uso, podemos hacer los cambios que consideremos necesarios para comenzar a usar el smartphone de una manera más saludable.

Tiene diferentes funcionalidades como un Temporizador de aplicaciones, que permite establecer límites de tiempo para todas las apps que nos hagan perder tiempo. Cuando alcancemos el límite definido, ya no podremos seleccionarla en todo el día.

Si a esto le sumamos notificaciones, perfil de tiempo de visualización y descansos programados de YouTube, evitaremos caer en una catarata de videos de YouTube (sin juzgar, claro, a todos nos pasó).

Se podrá configurar alertas personalizadas para controlar la cantidad de notificaciones que recibimos, y cómo y cuándo recibirlas. La respuesta de voz a texto con Google Assistant nos ayudará a no ser absorbidos por la vorágine digital.

También podemos sacarle provecho a las sugerencias automáticas de archivo de Google Photos para limpiar literalmente el teléfono y liberar espacio para nuevos recuerdos. Y también podremos descansar mejor con Desvanecimiento gradual, que prepara al móvil para dormir y programa la pantalla para luz nocturna o escala de grises.

En cuanto al filtrado de llamadas, Motorola comenzó a implementar la función Filtrado de llamadas de Google en las familias moto g7 y en el motorola one donde Google contestará por nosotros.

Basta con activar la opción "Filtrar llamada" sobre el botón de atender o rechazar. En ese caso, Google Assistant contesta la llamada; el usuario que llama oirá “Hola, la persona a quien está llamando está utilizando un servicio de filtrado de Google, y recibirá una copia de esta conversación. Si es tan amable, diga su nombre, y el motivo de su llamada

El moto g7 y motorola one también cuentan con las Moto Experiencias, la función 'Pantalla Moto' permite ver las notificaciones sin tener que abrir pantallas en el teléfono; 'Voltea para no molestar', que coloca el móvil boca abajo para activar el modo No molestar, y lo volteamos para desactivarla; y 'Levanta para silenciar', donde podemos levantar para silenciarlo.