El primer QLED 8K del mundo ya está en Perú

Samsung se ha convertido en el primer fabricante en introducir al Perú los televisores QLED con resolución 8K (7680 x 4320 píxeles), cuatro veces más resolución que 4K (3840 x 2160 píxeles), y dieciséis veces más resolución que Full HD.

Cuenta con una pantalla con 33 millones de píxeles que ofrece mayor detalle y profundidad en cada escena. Además, es capaz de escalar cualquier contenido y mejorar la calidad de imagen a esta resolución gracias a la Inteligencia Artificial (IA), que también permite aprender de a conducta del usuario.

qled8k-peru

El procesador Quantum 8K también optimiza el sonido automáticamente de acuerdo al contenido por escena e incluso ajusta el brillo de acuerdo al ambiente de la habitación. Algunos modelos alcanzan un brillo de hasta 4000 nits.

Tienen un diseño minimalista, con marcos más delgados, y hay espacios reducidos entre la TV y pared para que luzca como un cuadro. Su base es regulable al ancho de la mesa y compartimiento posterior para guardar la base de TV.

qled8k-peru

Llegan con One Invisible Connection con una distancia de 5 metros, incorpora el cable óptico y de alimentación en un solo cable, lo que brinda a los usuarios más libertad para decidir dónde colocarlo, además de mejoras inteligentes como SmartThings.

Asimismo, la función Ambient Mode mimetiza el televisor con la pared donde se coloque: Esta función permite, además, mostrar información como el clima, la hora, e imágenes mientras el televisor está apagado.