Aprende a crear cinematografías desde tu smartphone

La cinematografía es el arte de proyectar imágenes fijas o fotogramas sobre una pantalla de manera continuada para crear una sensación de movimiento, una técnica que ahora la podemos realizar con nuestros smartphones.

Existen en el mercado algunos móviles como el moto g7 power, moto g7 y moto g7 plus, que incluyen con una función que nos permiten realizar este tipo de imágenes más originales y dinámicas, su modo Cinemagrafía (Cinemagraphs).

Funciona gracias a la inteligencia artificial, que detecta el objeto en movimiento y lo hace animado. Por ejemplo, si llueve y disparamos con este modo, al objetivo principal lo tomará como una fotografía y a la lluvia como una escena en movimiento.

Es muy fácil de usar, solo debes seguir estos pasos:

- Activa la cámara de tu smartphone, dando doble giro al equipo.
- Ingresa al Menú de Modos de Cámara y Selecciona el modo Cinemagrafía
- Luego, presiona y mantenlo así el botón de disparo (obturador) durante unos segundos. Durante ese tiempo, la cámara comenzará a disparar en ráfaga convirtiendo cada foto en un fotograma que capta el movimiento de la animación.
- Tras dos o tres segundos puedes dejar de pulsar para editar la cinemagrafía.
- Edita el movimiento de tu imagen. Utiliza el pincel para pintar la zona en movimiento y el borrador para lo estático
- Visualiza el resultado en vista previa. Si te gusta como quedo guárdalo en la galería. Desde ahí podrás compartirla con tus amigos a través de las redes sociales.

Es conveniente que el celular esté lo más estable posible para hacer una buena cinemagrafía. Podría usarse un trípode o sostener el dispositivo móvil firmemente en una superficie estable.