iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, los nuevos topes de gama de Apple

Apple presentó sus nuevos dispositivos, tres terminales que denominados iPhone 11 y sus hermanos mayores, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, que solo se diferencian por su tamaño y buscan hacerle competencia al Galaxy Note de Samsung.

Tienen panel OLED, uno de 5,8 pulgadas y otro de 6,5 pulgadas. Los dos tienen un ratio 19,5:9 con resolución que se mueve en torno a FullHD+ con distintos píxeles, y ambos son compatibles con el Apple Pen.

En cuanto a la cámara, cuenta con tres sensores que se colocan en forma triangular, montado en una hermosa y resistente estructura de vidrio esculpido. La principal, gran angular de 12 megapíxeles con lente f/1.8 y una distancia focal de 26 milímetros.

La cámara secundaria, teleobjetivo, de 12 megapíxeles con lente f/2.2 y una distancia focal de 52 mm. Lente normal, lente con zoom óptico, y un tercer sensor de 12 megapíxeles, ultra gran angular con lente f/2.4 y una distancia focal de 13 milímetros.

Los terminales disponen del soporte por software que ofrece desenfoque selectivo o bokeh, el comúnmente conocido como modo Retrato que sirve para dar un toque más profesional a nuestras capturas.

La tecnología llamada Deep Fusion emplea el aprendizaje profundo, la IA del teléfono soportada por el procesador, para combinar fotografías en media luz y mejorarlas con resultados bastante buenos sobre el papel.

Incluye un nuevo modo noche, y con la ayuda de software inteligente y el chip A13 Bionic, se pueden tomar fotos con una calidad nunca antes vista en un iPhone. Asimismo, el HDR Inteligente de última generación usa algoritmos avanzados para ajustar los detalles de las luces y sombras en tus fotos.

Se pueden grabar videos 4K a 60 cps con rango dinámico extendido y estabilización cinemática de video. Se tendrá un campo visual cuatro veces más amplio y nuevas y potentes herramientas para lucirte como editor.

La nueva cámara TrueDepth también permite grabar divertidísimas slofies, los selfies en cámara lenta a 120 cps, o incluso con calidad 4K a 60 cps, y para cuando tomemos una selfie normal y giremos el iPhone, la cámara usará el zoom para alejarse automáticamente y permitirá que todos entren en la foto.

Su batería es de 3.150 y 3.500 mAh para iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, que le da 4 horas más de batería para el primero, y 5 horas más para el segundo. Llega a cargar hasta un 50% en 30 minutos con la carga rápida con el adaptador de 18 w.

Los terminales cuentan con sonido envolvente a través de los altavoces, y son compatibles con Dolby Atmos. Cuenta con clasificaión IP68, resistencia al agua hasta 30 minutos a una profundidad de 4 metros. De la misma forma, es resistente a salpicaduras de líquidos y resistente al polvo.

Ofrecen 4G, WiFi 6 gracias al chip Apple A13 y los ya conocidos Bluetooth 5.0, GPS, puerto Lightning o NFC para pagos móviles. Cuentan con tres opciones de memoria, 64GB, 256GB y 512GB. Iphone 11 Pro costará 999 dólares y el iPhone 11 Pro Max llega por $1099. Preventa inicia este viernes y disponible a partir del 20 de septiembre.