Comenzó el Festival de Cine Lima Independiente en el MALI

Inició el “Festival de Cine Lima Independiente” en el Auditorio AFP Integra del MALI y durará hasta el 27 de junio.

El espacio de discusión y difusión del cine independiente contemporáneo mundial tendrá películas personales, creativas y que buscan nuevos caminos de expresión.

El Festival presentará alrededor de 90 películas nacionales e internacionales en diversas sedes en Lima y Cusco. Es organizado por Espacio y Tiempo Asociación Cultural gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas.

En la programación los días martes 23 y miércoles 24 se realizará la “Competencia Fronteras Destruidas”, que consiste en pasar una serie de películas con mensajes importantes en la historia del cine y con directores reconocidos.

Iniciarán con “Iec Long”, “La fiévre”, “Sound of a million insects, light of a thousand starts”, “Chromatic aberration”, “La Pasión de Judas”, “Deep Sleep”, “Resistfilm”, “Ahold of get the things to”, “Field Notes”, “Echo chamber” y “Noite”.

Al día siguiente también se expondrán diferentes filmes reconocidos como “Depositions”, “Anna”, “San Siro”, “Los Girasoles”, “Le beau danger” y nuevamente “Iec Long” y “La fiévre”.

El jueves 25 pasarán “Noite”, “Costa dulce” y se repetirán las películas del miércoles.

Para el siguiente día se podrá apreciar una increíble muestra peruana llamada “La victoria sobre el Sol”, también formará parte “Pasajes”, “Videofilia” y volverán a pasar las del día martes.

El sábado 27 harán homenaje a “Ahold of get the things to”, “Resistfilm” además de la ceremonia de clausura con el pretexto de la extraordinaria vida del director de la cinemateca portuguesa, João Bérnard da Costa, quien durante 18 años cumplió roles como actor, cinéfilo, escritor inspirado y creativo jugador.

Será una inusual biografía que narra su vida a través de sus amores, miedos y contemplaciones.

La cita es Av. Paseo Colón 125, dentro del Parque de la Exposición y el costo es de S/.6.00 general y estudiantes y jubilados S/.4.00. Los miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo podrán ingresar con la promoción 2x1. Las entradas están a la venta en la boletería del mismo museo.