Apple Watch saldrá a la venta el 26 de junio en once países

La firma estadounidense Apple anunció la fecha de venta del Apple Watch, este será su primer “wearable” y estará disponible en 11 países en su primera etapa.

El precio inicial será de 349 dólares en Estados Unidos y las reservas se hicieron en línea desde mayo, aunque como es un artículo de moda, se prevé que desde el 26 de junio, fecha oficial para su venta, se encuentren en algunas boutiques de las grandes capitales.

El Watch Edition, la edición ‘premium’ de estos relojes inteligentes, tendrá un diseño de oro y costará de 10 mil dólares.

Este dispositivo, de momento estará disponible en Estados Unidos, México, España, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón.

Según un estudio de Slice Intelligence, Apple vendió alrededor de 2.3 millones de unidades del Apple Watch en sus primeros días de venta.

Este es un dispositivo de aluminio anodizado que es capaz de recibir llamadas al disponer de micrófono y altavoz, sin necesidad de utilizar el iPhone. Con este nuevo equipo, Apple ingresa de lleno al mercado de los “wearables”, donde varios de sus competidores ya están presentes.

Otras características es que la batería del Apple Watch dispone de una autonomía capaz de gestionar 18 horas de actividad, ya que contará con una alta capacidad de personalización y llegará al mercado en tres colecciones distintas.

El genérico Apple Watch (acero inoxidable), el deportivo Apple Watch Sport (aluminio anodizado) y el lujoso Apple Watch Edition (oro amarillo o rosa de 18 quilates).

También gestiona la recepción de e-mails, mensajes de whatsapp y notificaciones de redes sociales, además de permitir realizar dibujos sobre la pantalla para compartir con otros usuarios.

Incorpora el sistema de reconocimiento de voz de Siri, para mostrar en la pantalla las previsiones meteorológicas.

Además, el dispositivo mantiene un constante seguimiento de la salud del usuario, podrá medir sus pulsaciones y será capaz de avisarle al dueño si ha estado sentado durante un largo periodo.