El Ballet Nacional del Perú celebra los 150 años de "Alicia"

En conmemoración a los 150 años de la obra clásica ‘Alicia en el país de las maravillas’, Ballet Nacional del Perú, elenco del Ministerio de Cultura, presenta Alicia, una coreografía apta para toda la familia, en el Gran Teatro Nacional.

La puesta en escena se realizará en dos actos, en la que una curiosa niña buscará descubrir el brillante mundo que la rodea, y 36 bailarines al ritmo de la música se trasladarán por todo el escenario.

Entre sus bailarines más destacados se encuentran las peruanas María del Mar Llontop y Verónica Garrido, quienes interprentarán a Alicia, mientras que, Evelyn Cancino y Rina Barrantes harán lo propio en el papel de la malévola ‘Reina de los corazones’.

Por otra parte, Jorge Ávila representará al escritor Lewis Carroll, Diego Milla al astuto conejo, Juan Carlos Rodríguez a la oruga, Arian León será el sombrerero y Michel Gereda como el gato.

El show contará con la presencia de una banda sonora basada en la música de Piotro Tchaikovski, Frédéric Chopin, Niccoló Paganini y Félix Mendelson, además de compositores contemporáneos como Meredith Monk, Hans Zimmer, Philip Glass, entre otros.

El precio de las entradas oscilan entre 15 y 80 nuevos soles, mientras que niños hasta 12 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, jubilados, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar podrán adquirirlos con un 50% de descuento.

El espectáculo se encuentra bajo la dirección del coreógrafo Jimmy Gamonet y estará en escena hasta el 20 de setiembre, del 17 al 19 la función será a las 8 p.m. y el domingo a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m..

alicia-150-anios