Google Maps estará disponible para Apple Watch

Google Maps lanzó su última actualización para iOS, que incluye un soporte para Apple Watch, así como otras características útiles para los usuarios que necesitan ubicar direcciones a través de sus dispositivos móviles.

Hasta el momento Apple Maps había sido la única alternativa disponible de orientación para aquellas personas que cuentan con este reloj inteligente, pero ahora Google Maps estará disponible para ellos también. Para activarlo, se nos presentarán dos simples opciones, las formas de llegar a tu casa o al trabajo (si es que estos están registrados correctamente en tu cuenta).

No se puede generar un mapa completo con esta aplicación, a diferencia de la manzana mordida. En este, con dar click a la pantalla, podemos cambiar entre tres categorías de viajes, al caminar, conducir y según las direcciones de tránsito.

Además se puede recuperar las coordenadas de los lugares en los que recientemente hayas navegado mediante el Google Maps. Por último, se puede programar la ruta en el teléfono de modo que este notifique cuando se esté cerca al lugar de destino.

El viejo método de variar formas de llegada queda obsoleto. Ahora ya se puede hasta calcular el tiempo que tomaría llegar a donde queremos según cada modalidad de transporte. Los principales beneficiados son los que usan Apple Watch, ya que no pierden su vínculo con Google y hace que WatchOS 2 e iOS 9 ahora sean compatibles con el transporte.