Apple se diversifica y lanza servicio de música para Android

Apple ha comenzado a diversificar su mercado luego de lanzar una versión beta de Apple Music para los dispositivos de Android el pasado 10 de noviembre.

Esta nueva aplicación tendrá, al igual que en la compañía de Cupertino, tres meses gratis de prueba y después, para quienes quieran seguir con el servicio, el costo es de 9.99 dólares mensuales.

El diseño en ambas marcas será similar, ya que contará con las pestañas ‘Nuevo’, ‘Para ti’, ‘Connect’ y ‘Música’. La diferencia es que para el sistema de Google no incluye vídeos musicales ni un plan familiar para compartir la suscripción.

Este lanzamiento, que ya había sido anunciado en junio durante el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), podría ser una prueba de que la manzana no quiere sufrir la caída que pasó Nokia con el Windows Phone.

“En el momento que entramos en la música, muchos años atrás, siempre quisimos hacer cosas para todos, parte de esto es hacer que la disfrutes no importa dónde estás o qué productos estás usando”, expresó Eddy Cue, senior vicepresidente de Software y Servicios de Internet de la empresa.

Para quienes hayan comprado música en iTunes, encontrarán todos los temas disponibles en el sistema operativo de la gran G solo con ingresar el mismo ID. El buscador más popular de la red deberá recibir el 30% del total de ganancias que el aplicativo genere.

La app podrá descargarse en el Play Store de la versión Android 4.3 hacia arriba, a excepción de China, pues su desarrollo para ese país todavía no concluye.