Brailleback, la app para invidentes

La inclusión es un aspecto importante en la era de la tecnología, y es lo que se ha tratado de implementar en los últimos años, Google Brailleback es una muestra, una aplicación para Android dirigida a personas invidentes.

La app ayuda a utilizar los dispositivos móviles con un servicio combinado de voz y sistema braille. Basicamente, lo que realiza es tender puentes entre una pantalla con esta escritura táctil actualizable y un smartphone o tableta, que se conectará mediante Bluetooth.

braille

El contenido de la pantalla se muestra en la pantalla cecográfica, lo que permite navegar e interactuar con el mismo terminal al utilizar las teclas del celular

Permite introducir texto en las diferentes apps gracias a este tipo de teclados. Adémas de ser compatible con un gran número de dispositivos con este sistema de numeración binaria.

Una vez instalada, el usuario debe acceder a Ajustes-Accesibilidad y ahí seleccionar Brailleback. Después, solo se debe emparejar el equipo Android con la pantalla braille de turno.

braille

Fuente: EDL