Día Mundial del Arte 2016

Este 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, que fue declarado por primera vez en el 2012 por la Asociación Internacional de Artes (IAA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de promover conciencia de la actividad artística y creativa en todo el mundo.

El primer día que se celebró contó con el apoyo de todos los comités nacionales de IAA y 150 artistas, y tuvo principales eventos como museos, conferencias y muestras.

La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci, como un símbolo de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y para incurrir que las manifestaciones artísticas también son importantes en otros campos.

Este día es una gran oportunidad para generar y despertar el acercamiento del arte a la sociedad, y conocer más sobre un mundo multicultural.

Por otro lado, dos historiadores italianos hicieron públicos los resultados de una investigación que llevan a cabo desde 1973, en la que lograron determinar que la familia del autor de La Mona Lisa no se había extinguido, como se creía popularmente.

Esta cuarta edición se ha celebrado con numerosas actividades en Latinoamérica. Y las redes sociales han sido un gran medio para compartir y festejar al arte. Sin embargo, no existe mucha difusión sobre esta fecha en varios países.