Exhiben importantes fotografías rescatadas de la antigüedad

La fotografía captura momentos y recuerdos de un país, representa la historia de una sociedad y de su entorno y nos ayuda a conocer épocas anteriores que nos son distantes; el Primer Encuentro de Archivos Fotográficos de Lima se basó en estos principios al exhibir fotografías antiguas de Perú.

Esta iniciativa, del Centro de la Imagen, MALI - Museo de Arte de Lima- y la Biblioteca Nacional del Perú, buscó propiciar el intercambio de experiencias e información en temas especializados de gestión, catalogación, conservación, digitalización, difusión, historia e investigación fotográfica, a través de mesas de diálogo.

El trabajo mostrado en la exposición “Procesos de digitalización y archivos en línea”, realizada por Juan Pablo Murrugarra, fotógrafo especializado en registro de obras de arte, consistió en convertir fotografías impresas, que fueron rescatadas, restauradas, ordenadas y clasificadas, al formato digital.

El evento estuvo dirigido a responsables de archivos fotográficos, profesionales de la fotografía y público interesado en la conservación del patrimonio fotográfico peruano, quienes participaron en ponencias con especialistas de diversas instituciones dedicadas al resguardo fotográfico nacional y del extranjero.

El Primer Encuentro de Archivos Fotográficos de Lima se realizó del martes 26 al miércoles 27 del presente mes en el Anfiteatro Mario Vargas Llosa, en la sede San Borja de la Biblioteca Nacional del Péru (BNP).