Finaliza abril con arte y música en el MALI

El Museo de Arte de Lima (MALI), ha preparado una serie de actividades culturales para que chicos y grandes puedan disfrutar del arte y la música los últimos días de abril.

Este viernes 29 vuelve una nueva edición de la #NocheMALI, donde se podrá hacer un recorrido guiado en las exposiciones ‘Emilio Rodríguez Larraín’, ‘Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades’, y a las renovadas salas de exhibición permanente del museo.

Para cerrar la noche, estará la banda ’Inka Roots’, conformada por Edu Gutiérrez (voz), Eddy Xhaupis (coro), Diana Castro (coro), Mario Castro (batería), Juan Carlos Contreras (teclado), Ricardo David (bajo), Diego Farge (guitarra) y Percy Alcántara (vientos andinos).

El repertorio de este grupo se basa en un híbrido musical denominado ‘Reggae afro andino’, el cual combina la melodía andina y sus instrumentos orgánicos como la zampoña, quena y el charango, todo esto en acompañamiento con la música criolla peruana y el ritmo del reggae.

En tanto, el sábado 30, el público tendrá un acercamiento con las artes plásticas y la música dentro del Festival Eco-Cultural ArteFusión con su edición ‘Música para los Museos. Yo pedaleo por un sonido limpio’.

Se instalarán Bicicletas adaptadas que transforman la energía mecánica en eléctrica en el atrio del MALI, que permitirá a los asistentes hacer uso de ellas y dotar de electricidad al evento a través del pedaleo.

Además, los niños podrán acceder a talleres creativos para colorear y armar, para luego, disfrutar de un concierto de jazz fusión con Ken Ychicawa Trío, el baterista y compositor tendrá como músicos invitados a Julio Flavio Maza (saxo), Rafael ‘Fusa’ Miranda (saxo) y Mirko Lupis (bajo).

Las exposiciones de la #NocheMALI se realizarán a partir de las 5:00 de la tarde, y las visitas guiadas se darán desde las 5:00 p.m. a 9:00 p.m. De igual manera, el sábado, el ingreso será a partir de las 11:00 de la mañana.