Carpooling, el nuevo sistema que ha implementado Waze

La aplicación de navegación Waze, ha integrado en su sistema un programa denominado ¨Carpooling¨, esto permitirá que las personas organicen sus viajes con otros para compartir un automóvil, de esta manera reducir el tráfico y minimizar los costos de desplazamiento.

Esta herramienta digital ya ha sido utilizada en Tel Aviv (Israel) con mucho éxito. Ahora, Google, quien es propietaria de esta app, lo ha lanzado en los Estados Unidos cuyos beneficiarios serán los viajeros del área de la Bahía de San Francisco.

Para empezar a utilizarlo el usuario tendrá que ubicar al conductor más cercano que siga la misma ruta que él y así planificar el recorrido para que ambos ahorren tiempo y dinero, ya que estarán informados sobre el tránsito.

Los pasajeros tienen que bajarse una aplicación distinta al que maneja y Waze se encargará a través de su aplicativo de cobrar y pagar. Si esto se realiza con éxito en la ciudad estadounidense, es muy probable que se de en otros países y este sería la nueva competencia para Uber, Easy Taxi, entre otras compañías que brindan el servicio de taxi.

"Gracias a las avanzadas capacidades de mapeo de Waze, la plataforma conecta a los compañeros de carpool de la misma comunidad local, logrando que sea fácil viajar junto a vecinos y colegas que ya conozcas o que quizás aún no conoces", se puede leer en el comunicado de prensa de la compañía.

Cabe resaltar que el buscador más utilizado a nivel mundial adquirió a Waze en el 2013.