El MALI construirá un edificio bajo tierra

Con el fin de construir un edificio subterráneo bajo el Museo de Arte de Lima para ampliar las actividades culturales en beneficio de todos los peruanos, el presidente del Patronato del MALI, Juan Carlos Verme y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribieron la adenda al contrato de comodato del Palacio de la Exposición.

La nueva edificación de 3,900 m2 se encontrará ubicada en la explanada del lado oeste del Palacio de la Exposición, frente a la Av. Garcilaso de la Vega.

Dicha obra contará con salas de exposición, aulas de enseñanza y sala de conferencias donde se expondrá permanentemente la colección de arte contemporáneo del MALI.

La razón de este edificio subterráneo es respetar el entorno urbano y área libre del parque. Con este proyecto se ha previsto también la creación de una gran plaza pública.

Este importante acuerdo se realizó en el marco de los 60 años de fundación del Patronato de las Artes, asociación formada en 1954 por veinticinco empresarios e intelectuales quienes buscaron la creación de un museo de arte para llenar uno de los grandes vacíos que existía hasta entonces.