10 herramientas tecnológicas que las Pymes necesitan

La tecnología debe ser aprovechada en todos los campos, tanto en la vida diaria como en la profesional, y más aún si tenemos una empresa, ya que así nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos.

Las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición permiten que se mejore la productividad en el trabajo, por lo que SAPR Consulting ha hecho un listado de las apps que nos pueden servir y cómo utilizarlas.

Google Drive o Dropbox ayuda a organizar y guardar los documentos de tu compañía en la nube para acceder en cualquier momento y lugar, además de permitir con tu equipo de manera colaborativa sobre algún texto o documento.

Instagram será la mejor vitrina para tus productos. Si tu pyme está relacionada con la venta de artículos, estos pueden promocionarse con fotografías que se suban a esta app, para conocer sus atributos y beneficios.

Facebook siempre será necesaria en todo negocio, no solo por tener presencia, sino por el potencial de atraer clientes de manera orgánica, fidelizarlos y obtener retroalimentación en tiempo real sobre tu producto o servicio.

Google Adwords es ideal para que los clientes potenciales te encuentren por medio del buscador de Google, Yahoo o Bing. Para crear tu primera campaña publicitaria debes centrarte en los servicios que brindas.

Evernote, por su parte, ayuda a guardar notas de todo tipo, ya sea texto, imágenes, o audio, y así organizarse de forma más rápida y compartirla con tu equipo de trabajo.

Google Analytics te servirá de hecho para hacerle seguimiento a tu sitio web. Solo tienes que crear e instalar el código de Google Analytics para hacer la medición de los visitantes, saber de dónde vienen, cuánto tiempo están en el sitio, cómo se comportan, y así medir la efectividad de tus campañas.

Alegra.com es el software que ayuda a llevar tus cuentas y facturación en la nube, y así acceder desde cualquier dispositivo. Se pueden crear facturas, llevar gastos, controlar bancos e inventarios, además generar reportes inteligentes que ayudan a tomar mejores decisiones en tu negocio.

Mailchimp es capaz de personalizar correos electrónicos y hace sentir a tu cliente especial. Permite tener una base de datos de ellos de manera sencilla para contactarlos cuando se requiera y de forma diferencial.

Google HangOuts ayuda que estar comunicado con tus colaboradores desde la pc o en el smartphone, ya sea vía chat o videollamada grupal.

Google Calendar es ideal para agendar las citas importantes o la llegada de proveedores y posteriormente obtener recordatorios para que se tenga previsto cada detalle que hace que se cumpla con todo lo planeado.