Barranco, la nueva inspiración de Angulo y Korovtenko

El distrito limeño de Barranco se ha convertido en la nueva fuente de inspiración y creación para las pinturas de la próxima exposición bipersonal de Luis Angulo y Oksana Korovtenko, titulada "Calles, paisajes y casonas antiguas de Barranco".

Los artistas determinaron el lugar como ideal por su paisaje, arquitectura y calles, incluso su historia, tradición y clima han sido factores para sentar este proyecto conformado por 20 pinturas en diversos formatos.

Angulo retrata con su paleta casonas y calles como La Posada del Ángel, el trencito cultural de Barranco, el Puente de los Suspiros, la Bajada de Baños, la fachada del Museo Pedro de Osma y el Malecón de Barranco.

"Barranco es sinónimo de vida y libertad, un distrito bohemio con artistas que contagia una especial sensación de calidez anímica y cultural", anota Angulo.

Mientras que Oksana se inspira en el paisaje circundante para retratar al óleo elementos de la naturaleza.

"Particularmente el distrito me hace recordar algunas escenas de Europa, incluso de mi país natal Rusia... Siempre me ha gustado la naturaleza y el paisaje, y Barranco tiene una mística especial”.

El curador de esta exposición, Jorge Bernuy, ubica el arte de Korovtenko dentro del realismo figurativo, y describe su pincelada como “fuerte y vibrante”. Por otra parte, el estilo de Angulo es calificado como “rápido, preciso y espontáneo”.

Este evento será inaugurado el día miércoles 21 de diciembre a las 7 p.m. en la galería José Antonio (Jr. Junín 114, Barranco), podrá ser visitada hasta el 14 de enero, en el horario de 11 a.m. a 7:00 p.m. (Lunes a sábado).

Ambos artistas son graduados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, y han participado en exposiciones tanto nacionales como internacionales.