Atletas peruanos clasifican a campeonatos internacionales

Una excelente noticia para el deporte peruano, y es que los atletas Luis Ostos y Kimberly García han calificado para dos distintas competencias internacionales.

Tras haber obtenido el sexto lugar en el Stanford Invitational, en Estados Unidos, Ostos, clasificó para participar en el Campeonato Sudamericano de Mayores en Paraguay, evento que se realizará en junio del presente año.

Otra deportista que es un orgullo para el Perú es Kimberly García, quien obtuvo medalla de oro al marcar 1:31.00 en los 20km del Challenge de Marcha Ruta de Río Maior, Portugal.

Dicho resultado le otorgó a García su clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Al igual que Ostos y García, la joven deportista Evelyn Inga impuso un nuevo récord, al correr los 10km de la Sub20 del Challenge de Marcha Ruta de Río Maior, Portugal y conseguir la medalla de oro con 47:30.

Otros atletas que también destacan en esta disciplina son Andy Martínez, Paola Mautino y Diana Bazalar, quienes se encuentran en Chile junto a Ostos para el Gran Prix de Concepción y Orlando Guaita, a realizarse el 07 y 09 de abril respectivamente.

Los resultados obtenidos se deben al notable trabajo tanto de los deportistas como de los entrenadores, y el objetivo de todos ellos es alcanzar una actuación histórica en la XVIII Copa Panamericana de Marcha en Ruta, a realizarse en Lima, Perú, el 13 y 14 de mayo de 2017.