¨Giselle¨ presenta función gratuita en Lima

El público peruano tendrá la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo cultural de manera gratuita, se trata de ¨Giselle¨, ballet basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine.

La puesta, que cumple 176 años desde su estreno, da a conocer la historia de una hermosa joven que murió por amor y cuya alma vaga sin descanso en busca del ser amado.

Este montaje nació en Francia, y es uno de los pocos ballets que ha sido ofrecido al espectador en forma continua desde junio de 1841 en la Ópera de París. Una de sus características principales es que mantiene gran parte de su melodía original, así como la coreografía de sus creadores, Jean Collari y Jules Perrot.

La función libre es el jueves 20 de abril a las 8 de la noche y forma parte de la iniciativa ¨Vamos al Teatro¨, campaña promovida por la Municipalidad de Lima, a través de su Gerencia Cultural, la Universidad César Vallejo y el Ballet Municipal.

Cabe resaltar que el ingreso será por orden de llegada y que la capacidad es limitada, por lo que se recomienda estar horas antes. La presentación se realizará en el Teatro Municipal de Lima, situado en Jr. Ica 377, Centro de Lima.

Los que no lleguen a la función gratuita, este ballet se presentará del 21 de abril al 01 de mayo. Asimismo, las entradas pueden ser adquiridas en Teleticket de Wong y Metro, con una promoción de 2x1 en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes. Por otra parte, los niños menores de 12 años tienen un 50% de descuento en las entradas a cualquier localidad.