Continúa la exposición Elda Di Malio: Vida y Trayectoria

A manera de homenaje se realiza la exposición "Elda di Malio: vida y trayectoria", que reúne algunos cuadros de la colección familiar a una artista cuya producción a lo largo de 45 años significó un gran aporte a la historia de la plástica peruana contemporánea.

La muestra, organizada por el Capítulo Peruano del Museo Nacional de la Mujer en las Artes Washington DC y el Istituto Italiano di Cultura, involucra desde los primeros cuadros a fines de los años 60 hasta uno de factura reciente.

Este homenaje busca ofrecer una mirada a la obra de Di Malio siguiendo el hilo conductor que son los paisajes brumosos y los personajes casi en sombras que pueblan su universo plástico.

Además, es una de las primeras iniciativas de la asociación peruana, quienes junto al IIC habían originalmente planeado también una conferencia con la presencia de la artista.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 16 de enero de lunes a sábado de 9:00 a 2:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m.

Las obra de Di Malio destaca por sus representaciones monocromáticas en tonos neutrales que intensifican la soledad y la fragilidad, y le han merecido diversos premios y distinciones.