Este es el nuevo Macbook

Tras informar que las ventas de portátiles de Mac han crecido un 21% en el último año, Tim Cook presentó un nuevo MacBook, el producto diseñado con mayor precisión que Apple ha hecho nunca, en el marco del evento del Apple Watch.

Con colores plata, gris espacial y oro, este nuevo MacBook es el más ligero, es 24% más delgado que el MacBook Air de 11 pulgadas .

macbook-goldmacbook-space-graymacbook silver

 

macbook-vs-macook-air

Cuenta con un teclado totalmente nuevo, de tamaño completo, que ha sido rediseñado desde cero, y que gracias a un nuevo mecanismo mariposa, las teclas son más estables, más precisas y 40% más delgadas.

teclado-17-areanew-butterfly-mechanism

Cada tecla es cuatro veces más estable y su área de superficie es 17% más grande. Cuenta también con un LED debajo de cada tecla, lo que hace que el teclado tenga un brillo uniforme.

MacBook tiene una magnífica pantalla Retina de 12 pulgadas, cada pixel se ha rediseñado para dejar que entre más luz, de esa forma utiliza un 30% menos de energía para producir el mismo brillo que otras pantallas Mac Retina.

macbook-pantalla

Cuenta con un trackpad sensible a la presión, el cual tiene sensores de fuerza que detecta la cantidad de presión que se aplica en su superficie, la cual se puede ajustar según la que se necesite para hacer clic.

trackpad-sensor

La ingeniería eficiente reduce drásticamente el tamaño de la placa lógica (67% más pequeña que la de la MacBook Air de 11 pulgadas) y se ha eliminado la necesidad de un ventilador.

logic-board

Su procesador Intel Core M se ejecuta en solo 5 vatios, y cuenta con una nueva batería con forma personalizada que maximiza cada milímetro de espacio.

battery-macbook

Tiene 5 puertos USB-C en uno, este nuevo estándar de conectividad le da el poder, la transferencia de datos USB, DisplayPort, HDMI y capacidades VGA.

macbook-usbc

Lo mejor es que se ha minimizando su impacto sobre el medio ambiente, ya que es la portátil de más bajo consumo en el mundo, y con gran duración de su batería.

macbook-bateria-duracion

El portátil Mac está en $ 1.299, y una segunda versión en 1599, que tiene la pantalla Retina de 12 pulgadas, 1,2 GHz Intel Core M, Intel HD Graphics 5300, memoria de 8 GB y 512 GB de almacenamiento flash.

Este nuevo MacBook saldrá a la venta el 10 de abril.