'El Pecado' de Palito Ortega se proyecta gratuitamente en la BNP

Como parte del tributo póstumo al director peruano Palito Ortega, se proyectará el controvertido melodrama "El Pecado", película que pone de manifiesto las adversidades que afligen a las personas como consecuencia de la discriminación en las zonas rurales del Perú.

El filme, que es parte del ciclo "Retrospetiva: Palito Ortega", narra las peripecias que atraviesa un adolescente debido a su inclinación sexual, incompatible con el sistema de valores de un Ayacucho desolado por la violencia senderista.

La historia se desarrolla en una atmósfera cruel producto de una estructura social y familiar opresiva, que sobresale por exhibir los prejuicios arraigados en la idiosincrasia de las comunidades campesinas.

el-pecado-palito-ortega

Se apreciará la versatilidad que caracteriza a la producción cinematográfica del reconocido cineasta ayacuchano, así como su voluntad por otorgar un tratamiento fílmico a los dilemas éticos y políticos con los que lidió la sociedad andina durante y después del terrorismo.

Esta función será de ingreso libre y contará con la presencia de Nelba Acuña Prado, viuda del realizador ayacuchano y productora de sus películas, quien establecerá un diálogo con el público asistente.

La cita es este martes 15 de mayo a las 7:30 de la noche en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. Cabe destacar que hasta el 29 de mayo se realizará un homenaje al precursor del cine ayacuchano.

Como se recuerda, Palito Ortega falleció a comienzos de febrero de 2018. Sin embargo, su legado lo ha inmortalizado como uno de los principales representantes del denominado “cine regional”.