'Soluciones para el Futuro' vuelve en su quinta edición

En julio se realiza una nueva edición de "Soluciones para el Futuro", la iniciativa que busca fomentar la generación de ideas innovadoras que contribuyan a la mejora de la comunidad a través del uso de matemática y ciencia.

El certamen es organizado por Samsung para crear un cambio positivo en la sociedad y fortalecer la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes de escuelas públicas del Perú, quienes son premiados por sus proyectos de investigación.

samsung-soluciones-tecnologicas

Los equipos ganadores son premiados con la instalación de un Smart School o Aula Inteligente en sus instituciones educativas. Asimismo, los profesores del colegio ganador recibe una capacitación en el uso de estas.

Durante las cuatro ediciones anteriores del concurso, se han premiado cuatro escuelas, el Circuito Turístico Tejadino (San Martín), Fitotoldo como medio de aprendizaje (Arequipa), Monitoreo de agua de la Laguna Chacas (Puno) y Refugios Térmicos (Cusco) en el 2014, 2015, 2016 y 2017 respectivamente.

samsung-soluciones-tecnologicas

Este año, el lanzamiento de la nueva entrega de 'Soluciones para el Futuro' será este 6 de julio hasta el 28 de noviembre, día en el que se sabrá cuál es el colegio ganador de la instalación del Smart School.

En América Latina, han participado más de 145 mil estudiantes y más de 23 mil profesores de los cuales han sido beneficiados 314 estudiantes y 1387 profesores que representaron a 98 escuelas de países como Panamá, República Dominicana, Colombia, Chile, Perú, Brasil, México y Argentina.