Conoce las nuevas herramientas que te protegen de ataques de ransomware

Las amenazas de ransomware se han incrementado de manera notable en el último año y han ocasionado daños de hasta 5.000 millones de dólares, cinco veces más que en el 2016.

Al respecto, Optical Networks lanzó sus nuevas soluciones Internet Smart, Wifi Secure Access (Wifi Seguro) y Correo Limpio, con las que busca proteger a sus usuarios de ataques más sofisticados.

"El producto que ofrecemos garantiza un acceso seguro al cliente, ya que otorga máxima disponibilidad y protección contra este tipo de ataques y hace posible la simplificación de la administración, además de una administración centralizada”, señala Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks.

soluciones-optical-network

Internet Smart es una herramienta para un acceso dedicado a Internet, que brinda una total visibilidad de todo lo que sucede en la empresa, desde quién, cómo y hasta cuándo se consume el ancho de banda.

También entrega una interfaz gráfica de lo que sucede en la red, genera políticas o regalas, asigna ancho de banda y cambia de manera automática el enrutamiento del tráfico.

"Tener visibilidad de cómo se consume en ancho de banda del acceso dedicado a internet representa una ventaja para la compañía que agiliza la toma de decisiones inteligentes y acordes a los intereses del negocio", explica Jauregui.

Otra de las novedades es el Wifi Secure Access o “Wifi Seguro”, una solución que permite al usuario tener un control centralizado para acceder a Internet, visibilidad y seguridad.

Entre sus principales beneficios está la administración centralizada, la máxima disponibilidad y protección, además de la simplificación de la administración, con proteción de amenazas avanzadas.

Finalmente, la última propuesta es Correo Limpio, que da un correo seguro a través de la inteligencia en el uso de Internet. El producto reduce el acceso de ciberataques, el secuestro de información (ransomware) y previene los fraudes por suplantación (phishing), como hace posible el incremento de la productividad de la compañía.

ON presenta estas tres herramientas de la mano de la marca de seguridad informática Fortinet, que se encarga del desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad.

soluciones-optical-network

"Nos asociamos con Optical Networks para ayudarlos a proteger a sus usuarios, proporcionando inspección de seguridad en tiempo real, la segmentación interna fundamental para defenderse contra el panorama actual de ciberataques y la inteligencia de amenazas a través de nuestro Fortinet Security Fabric, en cualquier lugar a través de la red distribuida y móvil", explicó Andrés Pérez, director de Fortinet Sudamérica Oeste.

Por su parte, Jáuregui puntualizó que "Teniendo lo último de la tecnología a su servicio, las empresas podrán seguir creciendo a paso seguro, y nosotros junto a ellas, porque son nuestros socios de negocio y así respondemos a su confianza"