Venta de televisores creció en el Perú en el primer semestre
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 08 Agosto 2018 12:33
- Escrito por Siva Yep Wong

Diversas marcas de televisores obtuvieron un alza de ventas en Perú durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, esto debido a que la selección peruana de fútbol clasificó a dicho torneo después de 36 años.
En el caso de LG, de acuerdo con la data de GFK, al cierre del primer semestre, la empresa tuvo un crecimiento en ventas de 60% y 52% en las regiones sur y norte del país respectivamente, con respecto al 2017.
Los departamentos que lideraron en dicha cifra fueron Arequipa, Trujillo, Ica, Piura, Chiclayo y Cusco. Asimismo, la compañía surcoreana reportó la comercialización de 140,303 de TVs en todo el Perú, lo que representó incremento de más de 90%.
Además, la entidad asiática resaltó que sus modelos con mayor demanda fueron los Premium con tecnología OLED, puesto que se vendieron más de 700 ejemplares.
Cabe resaltar que durante la primera semana del Mundial Rusia 2018, LG tuvo una venta histórica de 680 televisores OLED.