Conoce las marcas más valiosas del mundo
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 10 Octubre 2018 13:34
- Escrito por Gina Vera Fernández

Apple se convierte en la primera marca en superar el valor de 200 mil millones de dólares y es la marca más valiosa, según el informe Best Global Brands 2018, publicado por la consultora estratégica de marca Interbrand.
Junto a la compañía de Cupertino se encuentran Google y Amazon en los tres primeros lugares. La compañía de Jeff Bezos es la que más crece (56%) que alcanza los 100.764 millones de dólares, mientras que el buscador creció un 10%, hasta los 155.506 millones de dólares.
El cuarto puesto se ubica Microsoft (#4, 92.715 millones de dólares), seguido de Coca-Cola (#5, 66.341 millones de dólares), Samsung (#6, 59.890 millones de dólares) y mantiene su sexto lugar con un aumento del 6.5%.
Completan la lista del Top 10 Toyota (#7, 53.404 millones de dólares), Mercedes-Benz (#8, 48.601 millones de dólares), Facebook (#9, 45.168 millones de dólares) y McDonald’s (#10, 43.417 millones de dólares).
Más de la mitad de las 100 Best Global Brands pertenecen a cinco sectores, Automoción (16), Tecnología (13), Servicios Financieros (12), Lujo (9) y FMCG (9). El sector del Lujo experimenta mayor crecimiento(42%) y desbanca al sector del Retail (36%), seguido de los sectores de Electrónica (20%), Bienes Deportivos (13%) y Servicios Financieros (10%)
“El crecimiento de sectores como el lujo reivindica la necesidad de dejar de pensar y ponerse a actuar”, afirma el Global Chief Growth Officer de Interbrand.
Las cinco marcas que más han crecido son Amazon (56%), Netflix (45%), Gucci (30%), Salesforce.com (23%) y Louis Vuitton (23%). Después de cinco años como Top Growing Brand, el valor de Facebook ha descendido en un 6%.
Huawei es la marca china más valiosa. Se posicionó en el número 68 y desde el 2014 ha escalado 26 lugares mostrando un crecimiento total del 68% en su valor de marca, que se estima en $7,578 millones de dólares (USD), lo que representa un crecimiento del 14% en comparación con 2017.
La suma total del valor de las 100 marcas alcanza los 2.015.312 millones de dólares, un 7,7% más que en 2017. Se supera, por primera vez en la historia de Best Global Brands, la barrera de los 2 billones de dólares. Informe completo, clic aquí.