#AndOwningIt, la campaña que ayuda a los jóvenes a aceptar sus inseguridades

Con el objetivo de que los jóvenes acepten sus propias inseguridades y demostrar que estas no son barreras para alcanzar la felicidad, se lanzó la campaña #AndOwningIt, que busca ayudar a los chicos de la Generación Z de todo el mundo.

La iniciativa de Kaspersky Lab junto a la organización benéfica digital para la juventud "The Mix", pretende convertir las inseguridades de la Generación Z en seguridades, de esta forma, que tengan un vida más feliz al posibilitarles que acepten las cosas que les hacen sentir inseguros y no verlas como barreras.

"Y lo acepto", por su traducción en español, será apoyada con camisetas personalizadas que presentan las inseguridades mas comunes que tienen los jóvenes, alentándolos a aceptarlas y comenzar a plantearlas. La ganancia será destinada a The Mix.

"Sentirse ansiosos o preocupados puede hacer que los jóvenes se aíslen; sin embargo, la realidad es que hay muchos que hacen frente a lo que sienten y las cosas realmente mejoran", comenta Chris Martin, director ejecutivo de The Mix.

"Nuestra nueva campaña ayudará a los jóvenes a mostrar a otros que no están limitados por ninguna de sus inseguridades y que el ambiente, a menudo hostil, de las redes sociales no tiene por qué impactarles", agregó.

"Estamos encantados de unir fuerzas con Kaspersky Lab y continuar nuestro importante trabajo de ayudar a la Generación Z a hablar sobre su salud mental y facultarles para que prosperen. Hacemos un llamado para que todos dominen los aspectos de sus vidas que otros puedan criticar, o por los cuales están preocupados, y así demostrar que no hay límites para sentirse confiados y exitosos", concluyó el ejecutivo.

Por su parte, Ilijana Vavan, directora general para Europa de Kaspersky Lab, afirmó que “Ahora queremos ayudar a los jóvenes de todo el mundo a convertir sus inseguridades en seguridades y superar las ansiedades de la vida real, mientras intentan prosperar en una era digital que ninguna otra generación ha enfrentado antes"

"Esta campaña es para ayudar a la Generación Z a darse cuenta de que ellos solo crean estas barreras dentro de sí mismos y que está en sus propias manos el superar y dominar esas inseguridades”, concluyó.

De acuerdo a un informe de Kaspersky Lab, hasta la fecha, la Generación Z es la más ansiosa, pues la gran mayoría de los jóvenes admiten estar preocupados por algo en sus vidas, y la mayoría no busca asesoría profesional que les ayude a enfrentarlo.

kaspersky-themix

"Con su mundo dominado por noticias en línea y redes sociales, 45% de jóvenes de la Generación Z encuestados (de entre 13 y 23 años) dijo que se siente más ansiosa por su apariencia que, por sus perspectivas para seguir una carrera, por el dinero, el terrorismo y la posibilidad de ser acosados", destaca en el estudio.

Es muy común que la Generación Z cree una percepción más manufacturada o perfecta de cómo lucen. La mayoría de los jóvenes también pasan hasta más de una hora editando sus imágenes o vídeos antes de publicarlos en las plataformas sociales, con el fin de crear una imagen perfecta.

Un hallazgo más importante es que las jóvenes son más inseguras que los chicos, ya que se sienten mucho más ansiosas por su apariencia que sus homólogos masculinos. Casi el doble del número de mujeres de la Generación Z, en comparación con el número de hombres de esta misma generación, también admite que cambia sus hábitos alimenticios debido a las ansiedades relacionadas con la apariencia.

Pero lo más importante es que la Generación Z no busca ayuda para saber qué hacer cuando se sienten ansiosos. La mayoría de los jóvenes no visitan a un médico para pedir consejo sobre cómo hacer frente a sus ansiedades. De manera que, aunque muchos jóvenes tienen dificultades con esta situación, no están seguros de cómo lidiar con ella.

Notas anteriores

Miscelánea
El tema será incluido en su primer trabajo discográfico de nombre "Acelera". Ha sido realizado en colaboración con Mario, Mayito ...
Read more Zoom
 ''Punta Pánico'', el nuevo sencillo de ''Los ...
Miscelánea
Este sencillo es el primero de su cuarto disco de estudio. Está disponible en todas las plataformas musicales a partir de este lunes 29 de ...
Read more Zoom
 ''We Are The Grand'' vuelve al Perú en dos ...
Miscelánea
La agrupación chilena actualmente se encuentra en promoción de ''Vientos'', el primer single de su nueva producción musical.  Con ...
Read more Zoom
 'Expo Plast Perú 2018' regresa en su octava ...
Miscelánea
Esta feria internacional de la Industria del Plástico reunirá a una inmejorable oferta de maquinarias, productos y servicios vinculados al sector ...
Read more Zoom
 AAA celebra 79 años con ¡Teatro para todos los ...
Cultural
Esta iniciativa permitirá que la población pueda disfrutar de reconocidas obras teatrales a solo 5 soles durante cuatro días.  En el ...
Read more Zoom
 Actores peruanos se reunieron en el Avant ...
Cultural
El martes 11 de agosto se llevó a cabo el tan ansiado Avant Premiere de la película peruana ¨Planta Madre¨, filme que se estrenará este jueves ...
Read more Zoom
 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Algunas especias que combaten el cáncer
Miscelánea
En los últimos años se ha sabido que algunos alimentos combaten las células cancerígenas, pero también hay especias que ayudan a prevenir esta ...
Read more Zoom
 Amaluna cada vez más cerca del Perú
Cultural
El espectáculo escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus, llega al Perú en el mes de julio y sus entradas estarán al ...
Read more Zoom
 América latina se alista para la nueva ...
Miscelánea
La serie que sigue a Cam Calloway en su camino a la fama, se podrá ver a horas de su estreno en Estados Unidos el lunes 25 de julio a la ...
Read more Zoom