Las nuevas tecnologías que apple usa para el desarrollo de apps

Apple recientemente presentó innovadoras tecnologías que permiten que los desarrolladores creen contenidos atractivos de realidad aumentada (AR) para apps de consumidores y empresariales.

"Las nuevas tecnologías permiten que el desarrollo de apps sea más rápido, sencillo y divertido para los desarrolladores y representan el futuro de la creación de apps para todas las plataformas Apple", señaló Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple.

Entre estas herramientas avanzadas se encuentran SwiftUI, un revolucionario entorno de desarrollo que transforma la creación de interfaces de usuario, ya que automatiza gran parte del proceso y permite ir comprobando en tiempo real cómo se ve el código de la UI.

Ahorra tiempo a los desarrolladores, ya que automatiza muchas funciones, como el diseño de interfaz, el modo oscuro, la accesibilidad, la compatibilidad con idiomas con escritura de derecha a izquierda y la internacionalización.

apple-herramientas

SwiftUI es posible gracias a Xcode11. Sus apps se ejecutan de forma nativa y son muy veloces. Permite a los diseñadores crear interfaces sin tener que escribir código. El código de Swift se genera automáticamente, y al modificarlo, los cambios de la interfaz aparecen al instante.

El contenido puede previsualizarse directamente en dispositivos Apple conectados, como el iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch y Apple TV. Así, los desarrolladores pueden ver cómo responde una app a los gestos Multi-Touch, o cómo funciona con la cámara y los sensores incorporados.

Otra de las herramientas avanzadas son ARKit 3, RealityKit y Reality Composer.

Con ARKit 3, las personas son las protagonistas de la realidad aumentada. Motion Capture permite que se integre el movimiento de las personas en la app que estén creando, y con People Occlusion, el contenido de realidad aumentada aparecerá de forma natural para conseguir una experiencia más envolventes y con efecto de pantalla verde.

ARKit 3 también hace que la cámara frontal pueda reconocer hasta tres caras, y ofrece compatibilidad simultánea con la cámara frontal y trasera. Además, facilita las sesiones colaborativas, lo que hace que se puede lograr más rápido una experiencia compartida de realidad aumentada.

Por su parte, Reality Kit ofrece funciones de renderizado superrealista, así como un mapeo avanzado de entornos y compatibilidad con efectos de cámara, como el ruido de imagen o el desenfoque de movimiento, que hacen que el contenido virtual sea casi imposible de distinguir de la realidad.

Incluye además efectos increíbles de animación, física y audio espacial, y los desarrolladores pueden aprovechar las capacidades de RealityKit con la nueva API de RealityKit Swift.

apple-herramientas

Por último, Reality Composer, una nueva app avanzada para iOS, iPadOS y Mac, permite a los desarrolladores probar y crear contenidos de realidad aumentada aunque no tengan experiencia previa en diseño 3D.

Con una interfaz sencilla de arrastrar y soltar y una biblioteca de animaciones y objetos 3D de alta calidad, Reality Composer permite colocar, mover y girar objetos para crear una experiencia de realidad aumentada que pueden integrar directamente en una app en Xcode o exportar a Vista rápida con AR.

Asimismo, gracias a Xcode, los desarrolladores pueden abrir un proyecto existente para iPad y, con solo marcar una casilla, agregar automáticamente funcionalidades básicas de la Mac y adaptar elementos específicos de la plataforma, como los controles táctiles, al sistema de teclado y mouse, para facilitar el trabajo.

Con las nuevas herramientas y API, llevar apps del iPad a la Mac es muchísimo más sencillo, una de ellas es Xcode. Además, las actualizaciones de Core ML y Create ML permiten crear apps de aprendizaje automático integradas mucho más potentes y optimizadas.

apple-herramientas

Ahora Core ML 3 admite más de 100 capas de modelos. Se trata de una app pensada para el desarrollo de aprendizaje automático, los desarrolladores pueden crear modelos sin tener que escribir código.

Los desarrolladores también pueden beneficiarse del Neural Engine de Apple en el Apple Watch Series 4 mediante Core ML. Con la incorporación en las apps de modelos entrenados en Core ML y la interpretación de datos en el propio dispositivo, los usuarios tienen acceso a apps más inteligentes.

apple-herramientasapple-herramientas

Gracias a la nueva API de audio en streaming, los usuarios pueden reproducir contenido de sus apps multimedia de terceros con su Apple Watch. Una API de tiempo de ejecución ampliado permite que la app tenga más tiempo para llevar a cabo tareas mientras está en primer plano, aunque la pantalla se apague.

Estas herramientas también permiten un inicio de sesión rápido, sencillo y privado con el Apple ID. Todas las cuentas están protegidas mediante autenticación de dos factores, por lo que Sign In with Apple es muy útil para los desarrolladores al mejorar la seguridad de su app.

Incluye una nueva función antifraude que ayuda a identificar quienes son personas reales o si son bots o cuentas falsas. Gracias al servicio de entrega de emails centrado en la privacidad, los usuarios no tienen que revelar su email personal, pero pueden seguir recibiendo mensajes importantes del desarrollador de la app.

 

Otras funcionalidades son:

  • PencilKit permite a los desarrolladores agregar a sus apps compatibilidad con el Apple Pencil e incluye una paleta de herramientas rediseñada.
  • SiriKit incorpora compatibilidad con apps de audio de terceros (música, podcasts y audiolibros). Así, los desarrolladores pueden integrar Siri directamente en sus apps para iOS, iPadOS y watchOS, lo que permite a los usuarios controlar su audio con un simple comando de voz..
  • MapKit ahora brinda funcionalidades nuevas, como superposición de vectores, filtrado de puntos de interés, límites de zoom y panorámica de la cámara, y es compatible con el Modo Oscuro.
  • Swift 5.1 incorpora Module Stability, que sienta las bases para la creación de entornos compatibles con código binario en Swift.
  • Las nuevas familias Metal Device permiten compartir código fácilmente entre distintos tipos de GPU en todas las plataformas de Apple, y gracias a la compatibilidad con el simulador de iOS, es muy sencillo crear apps de Metal para iOS e iPadOS.

 

Notas anteriores

Miscelánea
El tema será incluido en su primer trabajo discográfico de nombre "Acelera". Ha sido realizado en colaboración con Mario, Mayito ...
Read more Zoom
 ''Punta Pánico'', el nuevo sencillo de ''Los ...
Miscelánea
Este sencillo es el primero de su cuarto disco de estudio. Está disponible en todas las plataformas musicales a partir de este lunes 29 de ...
Read more Zoom
 ''We Are The Grand'' vuelve al Perú en dos ...
Miscelánea
La agrupación chilena actualmente se encuentra en promoción de ''Vientos'', el primer single de su nueva producción musical.  Con ...
Read more Zoom
 'Expo Plast Perú 2018' regresa en su octava ...
Miscelánea
Esta feria internacional de la Industria del Plástico reunirá a una inmejorable oferta de maquinarias, productos y servicios vinculados al sector ...
Read more Zoom
 AAA celebra 79 años con ¡Teatro para todos los ...
Cultural
Esta iniciativa permitirá que la población pueda disfrutar de reconocidas obras teatrales a solo 5 soles durante cuatro días.  En el ...
Read more Zoom
 Actores peruanos se reunieron en el Avant ...
Cultural
El martes 11 de agosto se llevó a cabo el tan ansiado Avant Premiere de la película peruana ¨Planta Madre¨, filme que se estrenará este jueves ...
Read more Zoom
 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Algunas especias que combaten el cáncer
Miscelánea
En los últimos años se ha sabido que algunos alimentos combaten las células cancerígenas, pero también hay especias que ayudan a prevenir esta ...
Read more Zoom
 Amaluna cada vez más cerca del Perú
Cultural
El espectáculo escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus, llega al Perú en el mes de julio y sus entradas estarán al ...
Read more Zoom
 América latina se alista para la nueva ...
Miscelánea
La serie que sigue a Cam Calloway en su camino a la fama, se podrá ver a horas de su estreno en Estados Unidos el lunes 25 de julio a la ...
Read more Zoom