Samsung lanza 'Global Goals' para crear conciencia sobre los ODS
- Detalles
- Publicado: Lunes, 12 Agosto 2019 20:29
- Escrito por Gina Vera Fernández

Durante la última década, Samsung no solo ha promovido innovación, sino también ha asumido la responsabilidad de mejorar el mundo a través de sus acciones, "pero ahora más que nunca, los desafíos sociales que enfrentamos se han vuelto más urgentes y complejos", señala la compañía.
El mundo necesita un cambio radical, por ello, la marca de tecnología apoya una amplia gama de objetivos, para ello, se ha aliado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para enfrentar los 17 objetivos Globales.
Los Objetivos Globales incluyen aquellos relacionados con la desigualdad, la degradación climática y ambiental, la educación y otros hitos ambiciosos que apuntan al bien social.
La marca surcoreana ha adoptado un espíritu de colaboración abierta. "Existe la oportunidad de trabajar juntos para responder a los desafíos sociales que enfrentamos todos los días y marcar una diferencia en los problemas apremiantes de nuestras comunidades locales", se lee en su blog oficial.
"No obstante, se necesita más de una empresa para resolver estos complejos temas modernos. Por ello, Samsung está expandiendo su alianza con el PNUD para apoyar los Objetivos Globales", comunicó.
La noticia ya se había dado a conocer durante el lanzamiento del Galaxy Note 10. Con los Objetivos Globales como base, Samsung alienta a los usuarios de Galaxy a generar un impacto mediante pequeñas acciones individuales que se suman a un cambio colectivo significativo para lograr un bien social mayor.
La marca tenológica está lanzando accesorios de edición especial y la aplicación Samsung Global Goals, que ofrece formas simples de ayudar a crear conciencia sobre los Objetivos Globales.
Además, las personas pueden realizar acciones sencillas para crear cambios a través de donaciones directas o de algo tan simple como interactuar con un anuncio. Conoce más sobre los objetivos globales aquí.
Bajo el lema "Crear el cambio, una acción sencilla a la vez", la compañía busca crear un bien exponencial con sus usuarios. Mira la infografía que Samsung ha preparado para conocer más sobre su iniciativa.