Mate 30: El Primer celular de Huawei sin Google

En un evento exclusivo en Múnich, Alemania, se lanzó la serie Huawei Mate 30, el Mate 30 y Mate 30 Pro, los primer os móviles del gigante asiático que estrena cuádruple cámara, pantalla super curvada, y un sistema Android que no tiene licencia de Google.

Luce una pantalla OLED Huawei Horizon Display que ofrece una experiencia inmersiva, e incluye el procesador Kirin 990 5G, el primero en integrar unidades de procesamiento con un modem 5G en el mismo chip.

El Kirin 990 incorpora una arquitectura de eficiencia energética de tres niveles para el CPU, un NPU Da Vinci (NPU dual grande + núcleos de NPU pequeños) además de un enorme GPU de 16 núcleos capaces de brindar un desempeño súper veloz conservando la alta eficiencia en ahorro de energía.

Soporta redes 2G/3G/4G y modos 5G NSA (Non-StandAlone) y SA (StandAlone), además de Dual SIM, Dual Standby y bandas de frecuencia completa TDD/FDD para brindar una conectividad fluida.

huawei-mate30-lanzamiento

Su sistema de cuatro cámaras llega con tecnología SuperSensing Cine Camera, un sistema de cámaras duales principales diseñado para lograr resultados de fotografía y videografía asombrosos.

La Cine Camera incluye un sensor de luz de 1/1.54 pulgadas con un rango de ISO máximo de 512000 para capturar videos con un rango dinámico extendido, además de la capacidad de grabar videos en cámara lenta a 7680fps.

Incluye soporte para videos 4K en timelapse con ultra gran angular en condiciones de poca iluminación. El segundo sistema de cámaras duales incorpora el sensor de 1/1.7 pulgadas HUAWEI SuperSensing para condiciones de poca iluminación con un impresionante ISO de 409600.

Tiene una cámara HUAWEI Telefoto de 8MP con un zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y hasta 30x en zoom digital, estabilizador óptico de imagen (OIS) y percepción de profundidad 3D. Por último, la cámara frontal con tecnología 3D Depth Sensing puede capturar información precisa de profundidad de campo.

huawei-mate30-lanzamiento

El Mate 30 Pro reemplaza las teclas laterales de volumen con una innovadora función de interacción táctil lateral (innovative side-touch interaction). Incorpora las tecnologías Huawei 3D Face Unlock y el sensor de huella dactilar integrado a la pantalla para mayor seguridad y funcionalidad biométrica.

También incluye la tecnología Huawei Acoustic Display para brindar audio de gran calidad por medio de su pantalla emisora de sonido. Mientras que tecnologías como HUAWEI SuperCharge y EMUI 10.0 ofrecen larga duración de batería para usuarios de uso pesado, además de mejorar la experiencia de uso.

El Mate 30 incluye una gran batería de 4200 mAh, mientras que el Mate 30 Pro incorpora una batería aún más grande con 4500 mAh. Su tecnología de carga SuperCharge alámbrica e inalámbrica está certificada por TUV Rheinland, la primera de 27W Wireless HUAWEI SuperCharge y la segunda de 40W HUAWEI SuperCharge.

Además, la serie HUAWEI Mate 30 incluye una versión actualizada de su tecnología de carga inalámbrica reversible, lo que le permite a los usuarios una forma rápida y práctica de cargar otros dispositivos.

Tiene al EMUI 10.0 como sistema operativo, pantalla con función Always-On-Display (AOD) y llega con Dark Mode. Otra de las novedades el control de gestos basado en IA, Huawei Super Call, HiCar, y Multi-Screen Collaboration.

huawei-mate30-lanzamiento

Los nuevos terminales de la compañía china llevarán un sistema Android de código abierto, que al no ser licenciado por Google, no tendrá preinstaladas sus aplicaciones. Estas deberán ser descargadas en la App Gallery o Huawei Mobile Services (HMS).

No obstante, apps como Youtube, Gmail, WhatsApp, Facebook o Instagram, no están disponibles en estas tiendas de aplicaciones. Pero un usuario puede instalarlas manualmente a partir de APK.

El HUAWEI Mate 30 Pro de 6.53 pulgadas y el HUAWEI Mate 30 de 6.62 pulgadas estarán disponibles en una gran variedad de colores y materiales: Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple, Black, y los colores Forest Green y Orange estarán disponibles solo en las versiones vegan leather.

Ha trascendido que los nuevos dispositivos móviles de Huawei no llegaría a Latinoamérica, ni a Perú, así lo reveló RPP y NIUSGEEK, tras consultar a periodistas de la región, y a representantes de las operadoras telefónicas.

"El Mate 30 Pro no llegará a nuestro país, como parte de su estrategia comercial para este 2019. La confirmación ha sido dada por personas allegadas a las principales operadoras del Perú con presencia regional, quienes mencionaron que el dispositivo no ha sido considerado por la marca china para lanzamientos próximos en la región".

Te puede interesar

 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Aplicación advierte las playas peruanas más ...
Tecnología
La app permite que las personas pueden disfrutar de la temporada más calurosa del año de manera segura para evitar enfermedades.  En el ...
Read more Zoom
 Asus presenta sus nuevos modelos de notebooks en ...
Tecnología
  Esta nueva línea incluye procesadores Intel® Core ™ de séptima generación con soporte para las nuevas características de Windows ...
Read more Zoom
 Aula Móvil, tecnología sobre ruedas que aporta ...
Tecnología
El proyecto pedagógico Aula Móvil busca mejorar la educación en las escuelas de las zonas rurales y vulnerables del Perú con la ayuda de ...
Read more Zoom
 Bitel cuenta con la red 4G más grande en todo ...
Tecnología
Sus más de 24,000 Km de fibra óptica y la instalación de sus más de 3.000 antenas 4G le han permitido llegar a esta meta. El internet está ...
Read more Zoom
 Boomerang, la nueva aplicación de Instagram
Tecnología
Instagram sorprendió con su nueva aplicación llamada “Boomerang”, que captura imágenes en modo ráfaga y los junta para hacer un archivo de ...
Read more Zoom
 Campaña de phishing usa WeTransfer para robar ...
Tecnología
Eset alertó sobre una campaña de phishing activa a través de un correo que se hace pasar por el envío de dos archivos a través de ...
Read more Zoom
 Chrome permite recuperar el “Favorito” para ...
Tecnología
El retiro del “Favoritos” de Twitter no ha sido bien recibido por los usuarios y en menos de tres días algunos cibernautas han creado formas ...
Read more Zoom
 Claro advierte sobre estafas a través del ...
Tecnología
Personas inescrupulosas se valen de promesas de supuestos premios y sorteos para obtener información personal de los usuarios de Claro a través del ...
Read more Zoom
 Conceden a Wikipedia el Premio Princesa de ...
Tecnología
Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional por poner al alcance de cualquier persona el conocimiento ...
Read more Zoom