Cinco apps de Google que harán más fácil tu vida

Los celulares se han convertido en nuestro acompañante diario, y puede hacer más por nosotros de lo que imaginamos. En este artículo te contaremos cinco aplicaciones de Google que te harán más fácil tu vida.  

1. Un asistente de bolsillo: Si eres de esas personas que se olvida de todo, y siempre necesitas de una agenda para estar al día de tus responsabilidades, el Asistente de Google es la herramienta que necesitas.

Es muy fácil de usar. Solo debes mantener presionado el botón de inicio de tu smartphone o decir "Ok Google". También, puedes acceder al asistente desde el Google Home Mini, dispositivo que ya se vende en el Perú.

Para generar recordatorios de tareas específicas, basta con decir en voz alta “OK Google, recuérdame comprar cereal” o “OK Google, recuérdame pagar el recibo de la luz”, y si buscas restaurantes, solo di “OK Google, busca restaurantes cerca” y nos entregará una lista de posibles lugares a donde podemos ir según nuestra ubicación.

De igual forma, le podemos preguntar por información como ¿Quién escribió 100 años de soledad? ¿Cuánto es 1 onza? ¿Cuánto es 564+976 entre 234? Calculadora, diccionario, traductor, cartelera, conversor de moneda, clima. Solo tenemos que decir “OK, Google”.

Y si no queremos llegar tarde a una cita, solo hay que preguntar ¿Cómo está el tráfico camino a…?”, especificando el lugar a donde deseamos ir y el Asistente nos brindará información relevante, dándonos alternativas de rutas.

google-apps-tecnologia

2. Party Planner: Si buscamos un lugar ideal para una fiesta de cumpleaños o visitar un lugar nuevo, Google Maps es nuestro mejor aliado. Nos dirá la ruta exacta con solo buscar términos como “restaurantes cercanos” o “pizza” o “sushi”. También podemos escribir la dirección del destino.

Con Maps obtenemos la ruta con menos tráfico, un estimado de tiempo para llegar caminando e incluso, detalles de cómo ir en transporte público. Así, con 2 clics podemos saber cuál es la mejor forma de trasladarnos para llegar a tiempo.

Para usarlo, solo debes descargar Google Maps (Android,iOS). Buscaremos el destino, y hallaremos horarios de atención, momentos de mayor concurrencia y reseñas de otros usuarios. Sigue las instrucciones de navegación paso a paso.

google-apps-tecnologia

3. Fotos con estilo: Con Google Fotos y sus algoritmos inteligentes podemos buscar la imagen que querramos y ordenar nuestra galería. Además, podremos hacer animaciones con nuestras fotos ¡Un giro a la típica selfie!

Para usarlo, solo tienes que descargar la aplicación de Google Fotos (Android,iOS). Luego, ingresamos con nuestra cuenta de Gmail para que todas las fotos se respalden en la nube de manera gratuita, privada e ilimitada.

Luego, basta hacer click en la lupa y buscar lo que queramos. Por ejemplo: “perro”. Google te mostrará todas las fotos que tengan lo que indicaste, sin que tú las hayas siquiera taggeado.

Además, ofrecerá álbumes con elementos que identifique como recurrentes en tus fotos: lugares, situaciones, objetos…

Para hacer animaciones toma por lo menos 5 fotos y selecciona, del menú, la opción de “Asistente” para ver como tus imágenes cobran vida. El Asistente de Google Fotos también te permite crear collage y videos con tus imágenes.

google-apps-tecnologia

4. De tu smartphone al televisor: Si quieres ver un canal de YouTube en tu televisor, o mostrar tus fotos del celular a toda tu familia, lo puedes hacer con Chromecast, un dispositivo que se conecta en la TV y permite ver contenido desde nuestro móvil.

Lo primero que hay que hacer es conectar el Chromecast a la TV. Después, descargar la aplicación Google Home a nuestro móvil (disponible en Android o iOS) y conectar el dispositivo a la entrada HDMI del televisor.

Luego, tenemos que sincronizarlo con la red Wi-Fi siguiendo los sencillos pasos que aparecerán en la pantalla. Abrimos YouTube, Netflix o cualquier aplicación que queramos llevar a la pantalla grande.

Podemos controlar todo desde nuestro móvil sin gastar más batería y continúar haciendo lo que queramos (mandando mensajes, ver tu serie favorita, o tutoriales en YouTube) mientras disfrutamos del contenido.

Si queremos mirar nuestras fotos, podemos enviar una o varias imágenes a la tele de manera muy sencilla. Incluso configurar todo un álbum como protector de pantalla del televisor. ¿Cómo hacerlo? Cuando el móvil detecta que usas la misma WiFi que un Chromecast verás el icono de “enviar contenido a Chromecast”, que es un rectángulo con tres señales de ondas.

google-apps-tecnologia

5. Vuelta al mundo en 360º: Con la tecnología y Street View, podemos lograr visitar lugares increíbles en 360º e imaginar que estamos ahí o simplemente para planear nuestras próximas vacaciones.

El primer paso es descargar la aplicación de Street View en Android o iOS. Ingresar el lugar al que se quiere ir o ver a alguna de las sugerencias que aparecen en la app (desde la Torre Eiffel hasta la Estatua de la Libertad). Podemos navegar por cientos de lugares en 360º.

google-apps-tecnologia

Te puede interesar

 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Aplicación advierte las playas peruanas más ...
Tecnología
La app permite que las personas pueden disfrutar de la temporada más calurosa del año de manera segura para evitar enfermedades.  En el ...
Read more Zoom
 Asus presenta sus nuevos modelos de notebooks en ...
Tecnología
  Esta nueva línea incluye procesadores Intel® Core ™ de séptima generación con soporte para las nuevas características de Windows ...
Read more Zoom
 Aula Móvil, tecnología sobre ruedas que aporta ...
Tecnología
El proyecto pedagógico Aula Móvil busca mejorar la educación en las escuelas de las zonas rurales y vulnerables del Perú con la ayuda de ...
Read more Zoom
 Bitel cuenta con la red 4G más grande en todo ...
Tecnología
Sus más de 24,000 Km de fibra óptica y la instalación de sus más de 3.000 antenas 4G le han permitido llegar a esta meta. El internet está ...
Read more Zoom
 Boomerang, la nueva aplicación de Instagram
Tecnología
Instagram sorprendió con su nueva aplicación llamada “Boomerang”, que captura imágenes en modo ráfaga y los junta para hacer un archivo de ...
Read more Zoom
 Campaña de phishing usa WeTransfer para robar ...
Tecnología
Eset alertó sobre una campaña de phishing activa a través de un correo que se hace pasar por el envío de dos archivos a través de ...
Read more Zoom
 Chrome permite recuperar el “Favorito” para ...
Tecnología
El retiro del “Favoritos” de Twitter no ha sido bien recibido por los usuarios y en menos de tres días algunos cibernautas han creado formas ...
Read more Zoom
 Claro advierte sobre estafas a través del ...
Tecnología
Personas inescrupulosas se valen de promesas de supuestos premios y sorteos para obtener información personal de los usuarios de Claro a través del ...
Read more Zoom
 Conceden a Wikipedia el Premio Princesa de ...
Tecnología
Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional por poner al alcance de cualquier persona el conocimiento ...
Read more Zoom