Sunshine Conversations: la plataforma que integra mensajería social en las empresas

Zendesk, Inc. anunció el lanzamiento de Sunshine Conversations, una plataforma basada en API que permite a las empresas integrar la mensajería a través de los canales sociales más populares.

Los desarrolladores pueden construir mensajes en sus propias aplicaciones y servicios para garantizar que los clientes puedan interactuar con las empresas a través de sitios web, canales sociales y mensajes privados en la aplicación.

Con Sunshine Conversations, las empresas garantizan que las funciones comerciales clave como ventas, servicio y marketing tengan el contexto necesario para alinearse y dar seguimiento en sus procesos.

"La mensajería está evolucionando desde un simple canal de comunicación hacia una nueva interfaz que permite a las empresas conectarse, involucrarse con sus clientes y hasta realizar transacciones con ellos", dijo Warren Levitan, VP de Negocios Conversacionales de Zendesk.

"Estamos entusiasmados por impulsar el futuro de los negocios conversacionales donde las empresas pueden transformar el soporte tradicional de las conversaciones de ventas en experiencias ricas e interactivas".

Sunshine Conversations es parte de la plataforma CRM abierta y flexible de Zendesk, Zendesk Sunshine, que ayuda a las empresas a conectar los datos del usuario para ofrecer la mejor experiencia del cliente.

Según Gartner (reporte disponible para suscriptores), “para 2022, 70% de las interacciones con los clientes incluirán tecnologías emergentes como aplicaciones de machine learning, chatbots y mensajería móvil, en comparación con un 15% en 2018”.

Entre los canales incluidos se encuentran Facebook Messenger, WhatsApp, LINE, WeChat, Telegram, Twitter DM, Viber, Kakao Talk, SMS, RCS y a través de aplicaciones web nativas de iOS y Android.

La plataforma no solo incluye mensajes de texto, incorpora Integración de bots y servicios de inteligencia artificial (IA) para ofrecer interacciones personalizadas y conversaciones sin fricciones entre bots y humanos.

En Four Seasons, nuestra gente es el elemento más importante de la experiencia de nuestros huéspedes. Por lo tanto, buscamos aprovechar la tecnología de una manera que nos permita ser más personales", dijo Marco Trecroce, VP Senior y CIO de Four Seasons.

"Cuando pensamos en una solución de mensajería global que conectará a los huéspedes con nuestros colegas, queríamos asegurarnos que nuestros invitados pudieran enviarnos sus mensajes en su canal e idioma preferido. Sunshine Conversations fue la única plataforma que cumplió con todos nuestros requisitos globales", comentó. ¨

Más allá de los canales sociales, los SDK de Sunshine Conversations hacen posible que la mensajería sea personalizada e integrada de forma nativa a los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas para una verdadera experiencia personalizada de marca.

Por ejemplo, las empresas pueden transferir sin problemas conversaciones de la web a cualquier canal de mensajería móvil para satisfacer al cliente en donde éste se encuentre, mientras conserva todo el contexto en una conversación continua.

Sunshine Conversations se creó a partir de la plataforma adquirida a Smooch Technologies Holdings ULC a principios de este año. Sunshine Conversations ya está disponible aquí

Te puede interesar

 ¿Ya reservaste tu Galaxy Note 8?
Tecnología
Este nuevo dispositivo posee una pantalla súper amoled de 6.3 pulgadas, doble cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 8 y un ...
Read more Zoom
 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Aplicación advierte las playas peruanas más ...
Tecnología
La app permite que las personas pueden disfrutar de la temporada más calurosa del año de manera segura para evitar enfermedades.  En el ...
Read more Zoom
 Asus presenta sus nuevos modelos de notebooks en ...
Tecnología
  Esta nueva línea incluye procesadores Intel® Core ™ de séptima generación con soporte para las nuevas características de Windows ...
Read more Zoom
 Aula Móvil, tecnología sobre ruedas que aporta ...
Tecnología
El proyecto pedagógico Aula Móvil busca mejorar la educación en las escuelas de las zonas rurales y vulnerables del Perú con la ayuda de ...
Read more Zoom
 Bitel cuenta con la red 4G más grande en todo ...
Tecnología
Sus más de 24,000 Km de fibra óptica y la instalación de sus más de 3.000 antenas 4G le han permitido llegar a esta meta. El internet está ...
Read more Zoom
 Boomerang, la nueva aplicación de Instagram
Tecnología
Instagram sorprendió con su nueva aplicación llamada “Boomerang”, que captura imágenes en modo ráfaga y los junta para hacer un archivo de ...
Read more Zoom
 Campaña de phishing usa WeTransfer para robar ...
Tecnología
Eset alertó sobre una campaña de phishing activa a través de un correo que se hace pasar por el envío de dos archivos a través de ...
Read more Zoom
 Chrome permite recuperar el “Favorito” para ...
Tecnología
El retiro del “Favoritos” de Twitter no ha sido bien recibido por los usuarios y en menos de tres días algunos cibernautas han creado formas ...
Read more Zoom
 Claro advierte sobre estafas a través del ...
Tecnología
Personas inescrupulosas se valen de promesas de supuestos premios y sorteos para obtener información personal de los usuarios de Claro a través del ...
Read more Zoom