Reseña: TalkBand B5, la pulsera que se convierte en un auricular Bluetooth

Los wearables se han puesto de moda. Desde los relojes inteligentes hasta los rastreadores inteligentes, que a menudo son usados para monitorear la salud de los usuarios. En Enterados, estuvimos probando la TalkBand B5 de Huawei.

La TalkBand B5 es un rastreador de actividad física capaz de rastrear nuestros pasos, hacer un seguimiento de nuestro sueño, ritmo cardiaco, el entrenamiento que realicemos, además de nuestro nivel de estrés.

resena-talkband-b5

Con este dispositivo también podemos responder o hacer llamadas. Aunque, a diferencia de otros dispositivos vestibles, no tenemos que levantar nuestra mano para hablar, ya que es un dispositivo montable.

Está conformada por dos piezas, el cuerpo que viene a ser la correa y un pequeño auricular bluetooth que para nosotros, funciona sorprendentemente bien. Solo pesa 40 gramos, y el auricular 14.3 gramos.

resena-talkband-b5

Auricular Bluetooth

Si miramos la pantalla de la TalkBand B5, es un panel AMOLED de 1.13 pulgadas, muy bonita y la gran diferencia de sus versiones anteriores. Es una Pantalla táctil de vidrio 2.5D de arco completo. Podemos ver los datos incluso cuando hay sol.

resena-talkband-b5

Si vemos las laterales, veremos el botón de encendido, y el micrófono dual con cancelación de ruido que reduce el sonido en los ambientes bulliciosos. En la parte trasera se encuentra la entrada de USB tipo B.

resena-talkband-b5resena-talkband-b5resena-talkband-b5

Su interfaz es bastante simple y sencilla de usar. Basta con deslizar el dedo para pasar por todas las opciones. Para prenderlo, basta tocar el botón de encendido. Pero también, podemos activar la opción de mover nuestra muñeca para encenderlo e interactuar con él.

Su diseño es muy elegante y muy liviana y cómoda. Tiene un cuerpo metálico que combina perfectamente con las diferentes pulseras hechas en silicona, metal y cuero italiano. Podemos elegir las diferentes caras, según nuestros gustos.

resena-talkband-b5

En cuanto a la batería, es de 108 mAh, que da una autonomía de hasta tres días y medio, pero se carga muy rápido.

Lo que más nos ha gustado es el auricular. Puedes responder las llamadas cuando alguien nos llame, sin necesidad de sacar el celular. Nos pareció muy útil y seguro incluso en zonas que temamos sacar nuestros dispositivos móviles.

resena-talkband-b5resena-talkband-b5

De igual forma, también podemos llamar desde la talkband B5. Pero solo a las personas que tenemos como contactos favoritos. Es decir, primero debemos agregarlo desde la aplicación en nuestro celular. Si no está registrado, no lo podremos hacer. Asimismo, si tenemos una llamada perdida, si podremos volver a llamar aunque no esté en nuestra lista.

resena-talkband-b5

Es bastante fácil de colocar en la oreja y se escucha con total claridad. Lo hemos probado nosotras y se lo hemos consultado a personas con quien nos hemos comunicado. También lo hemos notado cuando hemos visto un vídeo en una zona bulliciosa. El micrófono de cancelación de ruido realmente hace su trabajo.

resena-talkband-b5

En cuanto a las notificaciones, recibimos todas las que nosotros elijamos desde la app, como las de Whatsapp, Facebook, instagram, entre otras. Nos avisa con una vibración, pero si queremos verlas, basta con deslizar de izquierda a derecha para que aparezcan.

resena-talkband-b5

No obstante, solo es una opción básica. Solo podemos leer los mensajes, pero no responderlos. Luego de leerlas, se borran, aunque si se han acumulado muchas, las puedes eliminar todas al mismo tiempo. Son más como un aviso, y si es urgente, tendríamos que ir a nuestros móviles.

Actividad física

Sobre el registro de la actividad física, necesitaremos activarla. Es decir, cada vez que vamos a entrenar, debemos elegir el ejercicio que haremos (dentro de las opciones que brinda), seleccionarla. A partir de ahí, empezará a medir la calorías y nuestro tiempo.

resena-talkband-b5

Podemos elegir entre correr al aire libre o en una máquina, salir a caminar, entrenamiento libre, en bicicleta de interior. También hay entrenamiento libre, pero no tiene otras opciones, por ejemplo cuando hacemos yoga como otros dispositivos.

Cuando finalizamos el entrenamiento, tenemos que darle terminar. Puede ocurrir que te olvides. Nos ha pasado, así que te toca estar atento en esa parte. Las estadísticas las veremos e imediato tanto en la pulsera como en la app.

Aplicación Salud

Tenemos que descargar la aplicación Salud de Huawei. Es compatible con Android 4.4 en adelante, en iOS 9.0 y en teléfonos HUAWEI con EMUI 4.1 en adelante. Nosotros hemos usado el P20, la aplicación se encuentra instalada, y solo debemos configurar.

resena-talkband-b5

Pero si nuestro terminal es de otra marca, no hay que preocuparse. La app Huawei Health está disponible tanto en Google Play y en App Store. Hay que tener en cuenta que para otros smartphones, nos pide que instalemos los servicios móviles de Huawei, y funcionará normalmente.

Nosotras lo hicimos paralelamente tanto en un dispositivo Huawei como en otro Android, y no tuvimos ningún problema. Aunque, hay que tener en cuenta que en Android tenemos muchas más opciones que si lo instalamos en iOS, en el caso de los iPhone. Pero igual funciona bien.

Si vamos a la aplicación, lo primero que veremos son la cantidad de nuestros pasos. También podemos acceder a nuestro registro de ejercicio, nuestra frecuencia cardiaca, la calidad de sueño, nuestro peso, si vamos perdiendo o ganando, y nuestro nivel de estrés.

resena-talkband-b5

Sobre la calidad de sueño, nos entrega un informe realmente completo y certero de nuestro sueño. Aunque debemos de activarlo. Al activar Huawei TruSleep, recibimos estadísticas de nuestro sueño profundo, liviano, sueño REM y vigilia.

La aplicación calificará nuestro puntaje de acuerdo a nuestros datos. El tiempo de cada uno, las veces que nos despertamos, nuestra calidad de respiración, entre otras. Nos dirá si nuestros niveles son bajos, o normales.

Podemos acceder a lo que significa cada opción, y la app nos aconseja qué debemos hacer para lograr una buena calidad de sueño. También podemos sacar una estadística de cómo dormimos a la semana, mensualmente o al año.

Pero como dijimos, para una lectura completa debemos activarlo. Ya que por 'default', viene desactivada, entonces, solo obtendremos los datos de sueño profundo y liviano. Su activación también varía la duración de la batería. De 3.5 días (inactivo) y se reduce hasta 3 días cuando está activo.

resena-talkband-b5resena-talkband-b5

Otras de las cosas que podemos activar son la alarma, no molestar, establecer contactos favoritos (que son a quien podremos llamar), el informe del clima, y la manera cómo queremos que se encienda, Moviendo la muñeca o girando la mano.

resena-talkband-b5resena-talkband-b5

En la app también veremos el monitoreo de nuestro nivel de stress, que se hace en cada momento, gracias a Huawei TruRelax™. Podemos acceder a un informe del nivel de stress diario, que lo calificará desde alto, medio, normal, o relajado.

resena-talkband-b5resena-talkband-b5

Para nosotros, el sensor de frecuencia cardiaca de Huawei es bastante bueno. Nos hace un seguimiento las 24 horas, pero también, podemos medir nuestro ritmo cardiaco en el momento en qué querramos desde la TalkBand B5 apretando la opción directamente.

Este wearable también puede usarse como un disparador remoto. Ideal cuando tomemos una selfie o foto nocturna. Y si no encontramos nuestro móvil, nos permite ubicarlo aún esté en modo silencioso.

La TalkBand B5 ya está disponible en el Perú. Llega en negro, azul y marrón. Tiene un precio de 499 soles en los principales retails del país o los puntos de venta y servicio de Huawei.

Conclusiones:
Nos ha gustado su diseño, es elegante y combinable con diferentes outfits. Como lo habíamos mencionado, la opción de recibir llamadas es muy útil, nos ha gustado mucho. Y la cancelación de ruido permite escuchar con claridad.

Eso sí, nos gustaría que se sincronizarán los contactos automáticamente del celular a la TalkBand B5, para poder llamar a cualquier persona. También sería bueno que pueda detectar cuando corremos o hacemos ejercicio automáticamente, y no tengamos que darle iniciar o finalizar.

Te puede interesar

 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Aplicación advierte las playas peruanas más ...
Tecnología
La app permite que las personas pueden disfrutar de la temporada más calurosa del año de manera segura para evitar enfermedades.  En el ...
Read more Zoom
 Asus presenta sus nuevos modelos de notebooks en ...
Tecnología
  Esta nueva línea incluye procesadores Intel® Core ™ de séptima generación con soporte para las nuevas características de Windows ...
Read more Zoom
 Aula Móvil, tecnología sobre ruedas que aporta ...
Tecnología
El proyecto pedagógico Aula Móvil busca mejorar la educación en las escuelas de las zonas rurales y vulnerables del Perú con la ayuda de ...
Read more Zoom
 Bitel cuenta con la red 4G más grande en todo ...
Tecnología
Sus más de 24,000 Km de fibra óptica y la instalación de sus más de 3.000 antenas 4G le han permitido llegar a esta meta. El internet está ...
Read more Zoom
 Boomerang, la nueva aplicación de Instagram
Tecnología
Instagram sorprendió con su nueva aplicación llamada “Boomerang”, que captura imágenes en modo ráfaga y los junta para hacer un archivo de ...
Read more Zoom
 Campaña de phishing usa WeTransfer para robar ...
Tecnología
Eset alertó sobre una campaña de phishing activa a través de un correo que se hace pasar por el envío de dos archivos a través de ...
Read more Zoom
 Chrome permite recuperar el “Favorito” para ...
Tecnología
El retiro del “Favoritos” de Twitter no ha sido bien recibido por los usuarios y en menos de tres días algunos cibernautas han creado formas ...
Read more Zoom
 Claro advierte sobre estafas a través del ...
Tecnología
Personas inescrupulosas se valen de promesas de supuestos premios y sorteos para obtener información personal de los usuarios de Claro a través del ...
Read more Zoom
 Conceden a Wikipedia el Premio Princesa de ...
Tecnología
Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional por poner al alcance de cualquier persona el conocimiento ...
Read more Zoom