Black Friday: 10 tips para comprar desde tu celular de forma segura

Llegan los dos últimos eventos de eCommerce del año. El Black Friday (viernes 29 de noviembre) y Cyber Monday (lunes 2 de diciembre), fechas donde muchas empresas competirán por brindar las más incomparables ofertas en sus plataformas digitales.

Las personas pueden acceder a compras en línea desde su computadora, pero también desde su móvil. Sobre ello, Juan Olano, Gerente de Portafolio de HMD Global – el hogar de los teléfonos Nokia – nos comparte sus reflexiones para poder realizar compras seguras y eficientes:

1. Busca lo que quieres comprar antes de Black Friday y Cyber Monday. Puedes llevar un registro de tus búsquedas y los precios que tienen en una aplicación en tu smartphone, como Google Sheets. Así, cuando llegue el día, podrás ver si el descuento vale la pena o no.

2. Cuando estés comprando, puedes utilizar Google Lens para encontrar el mismo artículo que veas en la tienda en diferentes lugares en línea y así sabrás si hay mejores descuentos en otro lugar.

3. Utiliza una lista para llevar un control de tus compras, herramientas como Google Keep puede servirte para esto y así saber qué regalo todavía te falta.

4. Si estás comprando en línea, siempre elige sitios con direcciones que comiencen con “https”, lo que garantiza que son seguros.

5. Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, es porque seguramente lo es. No confíes en ofertas extrañas o de sitios que no conozcas.

6. También, si compras en línea en tu teléfono, asegúrate de que éste está actualizado, así es más difícil que sea atacado por malware o virus.

7. Evita dejarte llevar por el entusiasmo y mira con detenimiento las condiciones de la promoción y de financiación por parte de los bancos, si cuenta con cuotas sin interés o reintegro.

black-friday-movil-consejos-peligro

8. Verifica los datos del vendedor o la empresa y, más allá del porcentaje de descuento, confirma siempre el precio final del producto. Es importante prestar atención también al costo de envío antes de comprar.

9. También es conveniente que revises las políticas de cancelación y devoluciones de las tiendas en donde quieres compra.

10. Tienes que estar atento a recibir por mail el comprobante de pago o la factura electrónica y en caso de no hacerlo, pídela de inmediato.

Olano destaca que es importante contar con grandes herramientas en nuestros teléfonos móviles. Android 9 Pie, por ejemplo, tiene herramientas integradas como las mencionadas Google Lens o Google Drive, para que encuentrar ofertas, o llevar un control de nuestros gastos.

Por ejemplo, todo el portafolio de teléfonos Nokia cuentan ya con actualización a Android 9 Pie, y la gran mayoría están listos para Android 10. Asimismo, son parte de la familia Android One por lo que siempre tendrán las últimas novedades de Google que puedes aprovechar para hacer tus compras más fácilmente.

También, gracias a los parches de seguridad mensuales garantizados de los teléfonos Nokia puedes estar seguro de que tu teléfono estará protegido de cualquier riesgo de malware o virus al momento de realizar tus compras de temporada.

Estos diez consejos también te servirán para tus compras en el Cyber Monday.

Te puede interesar

 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Aplicación advierte las playas peruanas más ...
Tecnología
La app permite que las personas pueden disfrutar de la temporada más calurosa del año de manera segura para evitar enfermedades.  En el ...
Read more Zoom
 Asus presenta sus nuevos modelos de notebooks en ...
Tecnología
  Esta nueva línea incluye procesadores Intel® Core ™ de séptima generación con soporte para las nuevas características de Windows ...
Read more Zoom
 Aula Móvil, tecnología sobre ruedas que aporta ...
Tecnología
El proyecto pedagógico Aula Móvil busca mejorar la educación en las escuelas de las zonas rurales y vulnerables del Perú con la ayuda de ...
Read more Zoom
 Bitel cuenta con la red 4G más grande en todo ...
Tecnología
Sus más de 24,000 Km de fibra óptica y la instalación de sus más de 3.000 antenas 4G le han permitido llegar a esta meta. El internet está ...
Read more Zoom
 Boomerang, la nueva aplicación de Instagram
Tecnología
Instagram sorprendió con su nueva aplicación llamada “Boomerang”, que captura imágenes en modo ráfaga y los junta para hacer un archivo de ...
Read more Zoom
 Campaña de phishing usa WeTransfer para robar ...
Tecnología
Eset alertó sobre una campaña de phishing activa a través de un correo que se hace pasar por el envío de dos archivos a través de ...
Read more Zoom
 Chrome permite recuperar el “Favorito” para ...
Tecnología
El retiro del “Favoritos” de Twitter no ha sido bien recibido por los usuarios y en menos de tres días algunos cibernautas han creado formas ...
Read more Zoom
 Claro advierte sobre estafas a través del ...
Tecnología
Personas inescrupulosas se valen de promesas de supuestos premios y sorteos para obtener información personal de los usuarios de Claro a través del ...
Read more Zoom
 Conceden a Wikipedia el Premio Princesa de ...
Tecnología
Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional por poner al alcance de cualquier persona el conocimiento ...
Read more Zoom