Galaxy S20: La primera línea insignia completa 5G de Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó este martes su serie Samsung Galaxy S20, su primera línea insignia completa 5G, y una nueva arquitectura de cámara que combina IA con el sensor de imagen más grande de Samsung hasta ahora.

A medida que ingresamos en esta nueva década, 5G cambiará por completo la forma en que nos comunicamos y cómo experimentamos el mundo que nos rodea”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Como las tres versiones del Galaxy S20 vienen con conectividad 5G, Samsung proporciona un dispositivo de próxima generación para transformar la vida de las personas. Con una cámara increíble con tecnología de IA, puede capturar momentos especiales en tiempo real y conectarse más fácilmente con las personas que ama”.

Todos los dispositivos de la serie vienen equipados con la última tecnología 5G. Los Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra son los primeros dispositivos capaces de potenciar nuevas experiencias móviles que aprovechan tanto sub-6 como mmWave. El Galaxy S20 admite solo sub-6.

Galaxy S20 y Galaxy S20 Plus

El Galaxy S20 y S20 Plus de 6,2 y 6,7 pulgadas respectivamente, con soporte de frecuencia de refresco de hasta 120Hz. Llegan con la tecnología Dynamic AMOLED, como la de los S10 y los Note 10.

Tienen una batería de 4.000 y 4.500 mAh respectivamente. Ambos modelos cuentan con tecnología de carga rápida tanto con cable USB-C como inalámbrica, y también cuentan con carga inalámbrica inversa gracias a la opción Wireless PowerShare. La protección IP68 garantiza resistencia al agua y al polvo.

Cuentan con lector de huella dactilar bajo pantalla que se añade a la cámara frontal con la que es posible acceder a la opción de reconocimiento facial.

En cuanto a cámara, en ambos vemos un sensor ultra angular de 12 MP y un sensor principal de 12 MP, con un sensor telefoto de 64 MP. Con esos sensores cuenta con zoom híbrido 3x y otro digital que puede llegar a 30x.

galaxy-s20-samsung

Galaxy S20 Ultra

El Galaxy s20 Ultra llega con un panel de 6.9 pulgadas, una batería de 5.000 mAh y una triple cámara de hasta 108 MP con zoom digital 100x. Un dispositivo con conectividad 5G que se engloba directamente dentro de la gama super alta.

Potenciado con un procesador Exynos 990, que promete hasta un 20% de más rendimiento respecto a la generación anterior. Se trata de un chipset fabricado en 7 nanómetros, con dos núcleos Cortex A76, dos núcleos personalizados y cuatro núcleos Cortex A551. Para la GPU se introduce la nueva ARM Mali-G77 MP11.

Este año los móviles Android más potentes introducen la memoria LPDDR5, con un 30% menos consumo. En el caso del Galaxy S20 Ultra, el modelo base parte de los 12GB y se amplía, por primera vez en la industria, hasta los 16GB de memoria RAM.

galaxy-s20-samsung

Para el almacenamiento Samsung partirá de los 128GB UFS 3.0 y aumentará hasta 512GB en la versión superior, las dos además serán ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Su batería de 5.000 mAh viene con carga rápida de 45W a través del puerto USB tipo C y compatibilidad con carga inalámbrica de 9W. Viene con altavoces firmados por AKG, Bluetooth 5.0, WiFi 6, compatibilidad con redes 5G SA y NSA y Android 10 junto a OneUI para el sistema operativo.

Su cámara principal es un angular de 108 megapíxeles con lente de apertura f/1.8, OIS, que produce imágenes de 12 megapíxeles de 2,4µm, y un sensor Ultra angular de 12 megapíxeles, lente f/2.2 y píxeles de 1,4µm.

Para el telefoto, Samsung incorpora un sensor de 48 megapíxeles, con una lente de focal f/3.5, OIS y un zoom híbrido 10x, que en digital alcanza los 100x. También añade un sensor ToF (Time of Flight) para mejorar la profundidad.

Para la cámara frontal, Samsung presenta un sensor de 40 MP y lente de apertura f/2.2, que produce imágenes a 10 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,4µm.

Asociaciones 

Gracias a la nueva integración entre Spotify y Bixby Routines, podemos acceder a una banda sonora personalizada. Con Music Share, se puede extender la conexión Bluetooth emparejada a un estéreo de automóvil o a un altavoz a través del dispositivo.

Con 5G, el Galaxy S20 mejora la experiencia de video chat a través de una integración exclusiva y profunda con Google Duo. Ahora, desde el marcador, se puede tocar Duo para iniciar una videollamada y disfrutar, por primera vez, de la calidad Full HD.

Samsung se asoció con YouTube para poder cargar los videos de 8K directamente a YouTube, y con Netflix, que le permitirá facilidad de descubrimiento de contenido y accesibilidad a través de Samsung Daily, Bixby y Finder.

galaxy-s20-samsung

Samsung y Netflix se asociaron para poner el Galaxy S20 en manos de directores de renombre para capturar contenido adicional basado en originales de Netflix.

En el segundo trimestre, Microsoft lanzará su popular Forza Street en la Galaxy Store, marcando la primera vez que el juego llega a dispositivos móviles. La serie Galaxy S20 cuenta con una pantalla de 120 Hz para una experiencia de juegos increíble, perfecta para jugar en una red 5G.

El Galaxy S20 está protegido por Knox, la plataforma de seguridad móvil que protege al dispositivo desde el nivel del chip hasta el nivel del software. Además, cuenta con un nuevo procesador seguro, llamado Guardian Chip, para protección contra ataques basados en hardware.

Con el Galaxy S20, también se puede experimentar la interfaz más clara, simple e intuitiva de Samsung con One UI 2. Además, se puede usar el Galaxy S20 para controlar un hogar inteligente usando SmartThings, alcanzar los objetivos de salud y bienestar con Samsung Health, hacer pagos con Samsung Pay en cualquier lugar y mucho más.

Precio y disponibilidad

La nueva serie llega a partir de este 6 de marzo. El S20 Ultra viene en color negro y gris oscuro en dos versiones, 128 GB de almacenamento y 12 GB de RAM, y 512 GB con 16 GB de RAM. Por su parte, el S20 y S20 Plus están disponibles en rosa, gris, azul y negro, según la versión que se elija.

galaxy-s20-samsung

Te puede interesar

 ¿Ya reservaste tu Galaxy Note 8?
Tecnología
Este nuevo dispositivo posee una pantalla súper amoled de 6.3 pulgadas, doble cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 8 y un ...
Read more Zoom
 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Aplicación advierte las playas peruanas más ...
Tecnología
La app permite que las personas pueden disfrutar de la temporada más calurosa del año de manera segura para evitar enfermedades.  En el ...
Read more Zoom
 Asus presenta sus nuevos modelos de notebooks en ...
Tecnología
  Esta nueva línea incluye procesadores Intel® Core ™ de séptima generación con soporte para las nuevas características de Windows ...
Read more Zoom
 Aula Móvil, tecnología sobre ruedas que aporta ...
Tecnología
El proyecto pedagógico Aula Móvil busca mejorar la educación en las escuelas de las zonas rurales y vulnerables del Perú con la ayuda de ...
Read more Zoom
 Bitel cuenta con la red 4G más grande en todo ...
Tecnología
Sus más de 24,000 Km de fibra óptica y la instalación de sus más de 3.000 antenas 4G le han permitido llegar a esta meta. El internet está ...
Read more Zoom
 Boomerang, la nueva aplicación de Instagram
Tecnología
Instagram sorprendió con su nueva aplicación llamada “Boomerang”, que captura imágenes en modo ráfaga y los junta para hacer un archivo de ...
Read more Zoom
 Campaña de phishing usa WeTransfer para robar ...
Tecnología
Eset alertó sobre una campaña de phishing activa a través de un correo que se hace pasar por el envío de dos archivos a través de ...
Read more Zoom
 Chrome permite recuperar el “Favorito” para ...
Tecnología
El retiro del “Favoritos” de Twitter no ha sido bien recibido por los usuarios y en menos de tres días algunos cibernautas han creado formas ...
Read more Zoom
 Claro advierte sobre estafas a través del ...
Tecnología
Personas inescrupulosas se valen de promesas de supuestos premios y sorteos para obtener información personal de los usuarios de Claro a través del ...
Read more Zoom