Revelan el futuro de la conectividad y la conducción autónoma en CES 2018

Samsung y Harman ya comenzaron a impulsar la movilidad futura y mostraron el futuro de la conducción autónoma y del coche conectado en la Feria Electrónica de Consumo (CES 2018), lo que anticipa cómo será la experiencia en el coche digital.

Con la integración de tecnologías en software, hardware y la nube, demostrarán la conectividad de alta velocidad a través de la infraestructura 5G de Samsung Networks en un vehículo conceptual.

Entre las principales novedades se encuentra la plataforma digital Cockpit para el puesto de conducción, que transformará el interior de los vehículos. Se combina con el panel de instrumentos del auto a través de voz, respuestas hápticas, controles físicos y botones en el volante a través de una pantalla central que aúna toda la información y sus funciones. 

El ecosistema IoT (Internet of Things) a través de la tecnología cloud para vehículos de todos los segmentos mejora la conectividad, ayuda a reducir los costes y el peso total del automóvil, además el sistema operativo Android se integra en cuatro pantallas.

El teléfono puede utilizarse como identificador clave para que el sistema pueda acceder automáticamente a los servicios de suscripción asociados al perfil personal de cada usuario, mientras que Bixby brinda asistencia personal inteligente mediante voz, toques, gestos y en base al contexto.

Otra de las propuestas es la solución telemática automotriz 5G y una antena multibanda para comunicaciones de datos seguras, rápidas y fiables. Consiste en una unidad de control telemático con un diseño modular que aloja un dispositivo de acceso de red (NAD) compatible con la actual conectividad LTE de categoría 16.

En el sector de la automoción 5G ofrece una capacidad C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything) que mejora la seguridad y que es un elemento esencial para el transporte autónomo.

Soportará streaming de vídeo en alta resolución, experiencia inmersivas de realidad virtual y realidad aumentada y aplicaciones basadas en cloud que funcionarán sin interrupciones en vehículos moviéndose a gran velocidad. Harman ha anunciado que el primer cliente será un fabricante de automóviles europeo.

samsung-harman

Por último se introdujo un ecosistema de socios y soluciones sobre la que hacer crecer la plataforma autónoma abierta de Samsung, DRVLINE, con la demostración de una primera implementación junto con la compañía TTTech.

Esta plataforma modular para la conducción autónoma ha sido diseñada para escalar desde el Nivel 3, de asistencia a la conducción, hasta los Niveles 4 y 5, conducción autónoma plena.

Además de un nuevo sistema que combina la herencia de Samsung en tecnología de cámara con la solución ADAS 360 HARMAN que combina aprendizaje automático y ciencia de datos con realidad aumentada para garantizar que la experiencia de conducción conectada sea personalizada y segura.

Las dos compañías continuarán centrándose en soluciones de ingeniería, computación de alto rendimiento, tecnologías de sensores, algoritmos, inteligencia artificial y soluciones de conectividad y cloud que sean escalables y capaces de proporcionar autopilotaje de todos los niveles, hasta el Nivel 5.

Dinesh Paliwal, presidente y director ejecutivo de HARMAN, señaló que junto a la marca surcoreana han incrementado el ritmo de innovación para ayudar a los fabricantes de automóviles a concentrarse en la evolución del automóvil.

HARMAN tiene la tradición y la experiencia en el sector automotriz, y unidos HARMAN y Samsung sacan más partido a sus tecnologías, y a escala global, para anticipar de qué manera podemos satisfacer las necesidades que tienen los fabricantes de automóviles en un mercado automovilístico en rápida evolución”, afirmó.

Cabe destacar que no ha pasado un año desde que HARMAN International se convirtió en una subisidiaria de Samsung Electronics Co., Ltd. centrada en tecnologías conectadas para el mercado automotriz.

Notas anteriores

 ''We Are The Grand'' vuelve al Perú en dos ...
Miscelánea
La agrupación chilena actualmente se encuentra en promoción de ''Vientos'', el primer single de su nueva producción musical.  Con ...
Read more Zoom
 AAA celebra 79 años con ¡Teatro para todos los ...
Cultural
Esta iniciativa permitirá que la población pueda disfrutar de reconocidas obras teatrales a solo 5 soles durante cuatro días.  En el ...
Read more Zoom
 Actores peruanos se reunieron en el Avant ...
Cultural
El martes 11 de agosto se llevó a cabo el tan ansiado Avant Premiere de la película peruana ¨Planta Madre¨, filme que se estrenará este jueves ...
Read more Zoom
 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Algunas especias que combaten el cáncer
Miscelánea
En los últimos años se ha sabido que algunos alimentos combaten las células cancerígenas, pero también hay especias que ayudan a prevenir esta ...
Read more Zoom
 América latina se alista para la nueva ...
Miscelánea
La serie que sigue a Cam Calloway en su camino a la fama, se podrá ver a horas de su estreno en Estados Unidos el lunes 25 de julio a la ...
Read more Zoom
 Aplicación advierte las playas peruanas más ...
Tecnología
La app permite que las personas pueden disfrutar de la temporada más calurosa del año de manera segura para evitar enfermedades.  En el ...
Read more Zoom
 Asus presenta sus nuevos modelos de notebooks en ...
Tecnología
  Esta nueva línea incluye procesadores Intel® Core ™ de séptima generación con soporte para las nuevas características de Windows ...
Read more Zoom
 Aula Móvil, tecnología sobre ruedas que aporta ...
Tecnología
El proyecto pedagógico Aula Móvil busca mejorar la educación en las escuelas de las zonas rurales y vulnerables del Perú con la ayuda de ...
Read more Zoom
 BID apoya a Perú en la innovación de las MIPYME
Miscelánea
Banco Interamericano de Desarrollo apoyará financieramente al gobierno peruano para mejorar la oferta del talento disponible para la ...
Read more Zoom