Inspirada en la película The Breakfast Club de John Hughes, se estrenó en Lima la obra teatral «Detención». Esta puesta en escena está escrita y dirigida por Mónica Talavera.
Con un elenco joven, esta pieza hablará sobre la adolescencia y su lugar de batalla, la secundaria. La historia nos presenta a un alumno violento, a la más popular de la clase, al nerd, a la rara y al deportista becado. Todos ellos son obligados a quedarse cuatro horas en el colegio a cumplir su castigo.
- «Roberto Zucco» se presenta por corta temporada
- «Todos vuelven, un musical para el reencuentro» se presenta en Lima
Al incio se darán cuenta que no comparten nada en común, pero con el pasar de las horas aprenderán sobre empatía y entendimiento mutuo. Asimismo, descubrirán que cada uno de ellos es más que el estereotipo por el cual se les reconoce.
“La secundaria representa el primer contacto que tenemos con el mundo real, con la sociedad en la que vivimos. Existe una autoridad que, en la mayoría de ocasiones, no es la más justa ni atenta contra todos los problemas de sus involucrados. Existe un grupo de personas que a través de la violencia como el bullying puede encontrar el poder que necesita, también hay otro grupo que por razones equivocadas se sienten superiores a los otros. Pero, también encontramos a quien da la mano amiga cuando más se necesita u otra persona que sufre en silencio hasta el momento que decide darle fin a todo.”, comenta Talavera.
Esta es una obra teatral que difunde y comunica los distintos cambios, reconocimientos, problemas, subidas y bajadas por los que se atraviesa en la adolescencia.
El elenco de este montaje está conformado por Diego Pérez, Lilian Schiappa-Pietra, Daniel Menacho, Andrea Alvarado, Gianmarco Loli y Fernando Pasco.
«Detención» va los viernes y sábados a las 10:30 p.m. hasta el 30 de abril del 2022 en el Nuevo Teatro Julieta, situado en Pasaje Porta 132, Miraflores (Lima, Perú). Las entradas están a la venta a través de Joinnus.