Del 17 al 29 de septiembre se realizará la exhibición «Perú en imágenes: una exposición de National Geographic«, una muestra con entrada libre y gratuita que celebra a storytellers de Perú y a las imágenes de este país. Su apertura al público iniciará con un recorrido por las salas junto a Exploradores de National Geographic.
Curada por Claudi Carreras, la exposición lleva a la audiencia a un viaje visual, desde imágenes inéditas del Perú pertenecientes al acervo de National Geographic Society -incluyendo imágenes del reconocido fotógrafo peruano Martín Chambi publicadas en la revista National Geographic en 1938- hasta el presente y el futuro de la representación contemporánea del Perú, a través de imágenes realizadas en agosto 2024 en el Valle Sagrado por veintiún jóvenes de la región de Cusco, participantes del Photo Camp de National Geographic; y del trabajo de ocho Exploradores de National Geographic que viven en Perú, Alessandro Cinque, Florence Goupil, Lucía Flórez, Marco Garro, Musuk Nolte, Nicolas Villaume, Paul Gambin y Víctor Zea.
La relación de National Geographic con Perú se remonta a más de un siglo atrás, cuando National Geographic Society ayudó a financiar la expedición de Hiram Bingham a Perú en 1912.
Las imágenes y notas de campo de Bingham sobre Machu Picchu cautivaron al público mundial. Desde entonces, la organización ha apoyado a fotógrafos y realizadores audiovisuales de Perú, y ha invertido en cultivar la próxima generación de storytellers de este país.
«Perú en imágenes: una exposición de National Geographic» se llevará a cabo desde el 17 de septiembre a las 16:00 hasta el 26 de septiembre, de 11:00 a 20:00, en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi, en Miraflores.
National Geographic Society
National Geographic Society es una organización global sin fines de lucro que utiliza el poder de la ciencia, la exploración, la educación y la narración para ilustrar y proteger la maravilla de nuestro mundo.
Desde 1888, National Geographic ha desafiado los límites de la exploración, invirtiendo en personas audaces e ideas transformadoras, proporcionando más de 15.000 becas para trabajar en los siete continentes, llegando a 3 millones de estudiantes cada año a través de ofertas educativas, y atrayendo a audiencias de todo el mundo a través de experiencias, historias y contenido distintivos.